Anime Review: Granbelm

En este artículo os traigo review del anime de fantasía Granbelm

** ADVERTENCIA SPOILER ***

Lo genial del anime original es que normalmente no tienes ni idea de cómo va a resultar el producto final. Con un programa que está siendo adaptado del manga, puedes al menos echar un vistazo al manga y tener una idea general de lo bueno que puede ser el anime. En el caso de Granbelm, es un anime original que está entrando en un género muy concurrido, así que siento que teníamos razón al preguntarnos si esto resultaría más como Mahou Shoujo Site que Mahou Shoujo Madoka★Magica. Bueno, digamos que este programa fue bastante bueno.

Año: 2021 Duración: 13 Episodios  Género: Fantasía, Magia,  Estudio: Nexus

Trama de Granbelm

Sinopsis: En un mundo que hace mucho tiempo presentaba la existencia de la magia, pero que hace mucho tiempo ha perdido esa habilidad. La historia comienza cuando el muy normal estudiante de secundaria Mangetsu Kohinata se encuentra con Shingetsu Ernesta Fukami, que ha emigrado a Japón desde Alemania, en una noche de luna llena.

Review

Comparando la historia de Granbelm con la de una chica mágica de anime más “estándar” como Nanoha, está claro que esto es mucho más ambicioso, y cuando lo comparas con otro anime femenino mágico oscuro como WIXOSS (No creo que sea justo comparar cualquier anime femenino mágico con Madoka★Magica), probablemente te darás cuenta de lo mucho mejor que es la ejecución. Como cualquier chica mágica de anime moderna que vale la pena, Granbelm tiene su cuota de desesperación, pero me alegro de que no sea tan oscuro como algo como WIXOSS. Bueno… en realidad es así de oscuro, pero quiero decir que no es tan oscuro todo el tiempo.

Algunas chicas mágicas del anime se vuelven tan oscuras y sombrías que es deprimente verlas. Ese no es el caso con Granbelm. Al principio, la chica mágica libre para todos conocida como Granbelm no parece como si fuera tan aburrido, pero como siempre es el caso, eso eventualmente cambia, y la historia termina yendo en algunas direcciones bastante interesantes. La originalidad es a veces difícil de conseguir para el anime de las chicas mágicas, y aunque Granbelm no reinventa la rueda ni nada, creo que hay suficientes pequeñas peculiaridades únicas que ayudan a esta historia a labrarse un lugar para sí misma.

Obviamente, el mayor giro es la adición de mecha, que son básicamente el propio corazón del usuario, dada la forma. En general, no creo que esto haya cambiado mucho, pero sin embargo fue una adición bienvenida. Al principio, a pesar del mecha, Granbelm parecía el típico anime de chica mágica, y la verdadera carne de la historia seguía escondida detrás de todas las batallas de Granbelm, así que podía entender que algunos lo tacharan de otro anime de chica mágica sin inspiración y lo comprobaran. No lo llamaría romántico, pero están en una situación única, y al menos como amigos o compañeros, creo que puedes llamarlo una forma de amor. Lentamente pero con seguridad, más y más cosas interesantes fueron abandonadas y el ritmo se aceleró, pero no fue hasta el sexto episodio que empecé a encontrar la historia realmente interesante. Fue entonces cuando la historia de Anna con Ernesta salió a la luz, así como la traición de Suishou a Anna, y la historia nunca se volvió a ver desde allí. Una vez que se dio el gran giro que reveló que Mangetsu era una muñeca manifestada por Ernesta, me gustó mucho la dirección que había tomado la historia, y pensé que este anime podría terminar con una puntuación bastante alta.

Los últimos cuatro episodios llevaron las cosas a otro nivel, y todo el desarrollo del personaje que se había ido acumulando durante toda la temporada finalmente dio sus frutos. Todo el contexto que nos faltaba desde el principio se sentía como historia antigua, y la historia era tan poderosa como esperábamos todo el tiempo. Dicho esto, tengo sentimientos encontrados sobre el final. La batalla en sí fue grande, pero las secuelas me dejaron rascándome un poco la cabeza. Me gustó que todas las cosas malas que pasaron antes no estuvieran completamente deshechas, pero no estaba muy seguro de qué hacer con Ernesta y Mangetsu en este mundo sin magia. Sólo sabes que ese estudiante transferido tenía que ser Mangetsu, lo que no debería tener sentido dado que fue creado por magia, así que tal vez las preguntas sin respuesta podrían llevar a una película de seguimiento o a una segunda temporada o algo así. Yo estaría de acuerdo con eso… Así que le tomó un tiempo a Granbelm mostrar su mano, pero cuando finalmente lo hizo, pensé que era un éxito. Esto podría haberse convertido fácilmente en otro anime de chicas mágicas corriente, pero la historia se unió mucho mejor de lo que nunca pensé que lo haría, y en comparación con muchos de sus compañeros, creo que Granbelm terminó contando una historia mucho más coherente y entretenida

Había una cantidad decente de personajes en Granbelm, sin embargo, son los siete participantes los que realmente llevaron la carga aquí. Rosa fue eliminada bastante rápido, así que no contribuyó mucho, pero por suerte para nosotros, los otros seis participantes lo hicieron. Mangetsu tenía el aspecto y el tacto de la típica protagonista femenina mágica, pero los signos de interrogación de su historia evitaron que se convirtiera en otro personaje principal olvidable, y acabó gustándome mucho.

Podría decirse lo mismo de Ernesta, que desempeñó bastante bien el papel de héroe malvado. La comparación más obvia para hacer aquí es con Madoka y Homura de Madoka★Magica, y es fácil ver por qué. Son la protectora (Ernesta) y la protegida (Mangetsu), pero dado que Ernesta fue la responsable de crear a Mangetsu, su relación es más que una copia de la pareja de chicas mágicas favoritas de todo el mundo.

Incluso si Ernesta y Mangetsu tuvieran una relación más “normal”, todavía pensaría que cualquier trasfondo yuri palidecería en comparación con lo que vimos de Madoka y Homura. No lo llamaría romántico, pero están en una situación única, y al menos como amigos o compañeros, creo que definitivamente se puede llamar una forma de amor. Esperaba que su relación se volviera al menos un poco romántica, pero incluso sin eso, estaba contento con lo que obtuvimos, y no puedo quejarme demasiado. En realidad, me recordaron a Ruuko y Tama de WIXOSS.

Siguiendo adelante, no puedes tener un anime de chica mágica oscura sin al menos un personaje que sea totalmente loco, y para Granbelm, ese papel es para Anna. Su odio y sus celos hacia Ernesta eran tan exagerados, pero me encantaba. A pesar de todo el tiempo que pasé detallando cómo se rompió completamente su amistad con Ernesta, nunca me dejaron sentir tan mal por Anna. Tal vez ella era tan convincente como una psicópata obsesionada…

Nene y Kuon probablemente serán subestimados por muchos, aunque siento que han añadido bastante al espectáculo. Me gustó cómo Nene (y sus hermanas) ayudaron a evitar que las cosas se volvieran demasiado sombrías, y aunque me hubiera gustado ver más historia de fondo que involucrara a Shisui, la hermana de Kuon, eso no es gran cosa, y disfruté de la devoción de Kuon para tratar de ayudar/avivar a su hermana.

Y luego está Suishou. Al principio, pensé que simplemente iba a ser una subordinada de Anna, pero terminó siendo una muy buena antagonista principal. Por mucho que disfruté el turno de Anna como villana, pensé que Suishou era infinitamente más odiosa, y podría incluso clasificarla como la mejor/más creíble chica mágica antagonista a este lado de Kyuubey. No pondría este elenco de personajes con el elenco de Madoka ni nada, pero pensé que estos personajes tenían mucho que ofrecer, y eso sonaba especialmente cierto para los villanos. El subtexto yuri entre Mangetsu y Ernesta no era tan explícito como hubiera preferido, así que aparte de ellos, no hay mucho, si es que hay alguno, yuri significativo que se pueda encontrar. Suishou besa a Kuon y trata de hacerlo de nuevo, pero no lo hace por razones románticas, así que está todo en las dos pistas para llevar la antorcha yuri, y hacen lo que pueden.

Mi opinión de Granbelm

Visualmente, creo que Granbelm hace casi todo muy bien, pero a pesar de eso, creo que el estilo de arte puede ser divisivo para algunos. Específicamente, estoy hablando de los diseños mecha, que han tomado un aspecto más bien cursi y simplificado, a diferencia de la abrumadora mayoría del mecha anime que vas a encontrar. Esta elección de diseño no afecta en absoluto a la calidad de las batallas mechas, que siguen siendo bastante épicas y llenan la pantalla de todo tipo de efectos llamativos, así que no entiendo por qué este aspecto sería un problema para nadie. De todos modos, pensé que los diseños de los personajes eran fantásticos, y también me impresionó mucho la dirección. Este programa fue muy bueno para expresar emociones y crear un estado de ánimo a través de sus imágenes, y no se puede decir lo mismo de todos los anime de este género..

Gracias a Comic Girls, que me pareció que se veía bastante bien para un anime de comedia/slice of life, tenía muchas esperanzas de que Nexus hiciera un buen trabajo con este show, y fue genial ver que realmente entregaban la mercancía de una manera tan espectacular. Granbelm no te sorprende con una acción exagerada como Symphogear XV lo hace, ni se entrelaza con tanta expresión artística como algo como Madoka★Magica (¿qué lo hace? ), pero creo que todavía ofrece todo lo que puedes pedir en un anime mágico de chicas, al menos desde un punto de vista visual.

Las batallas de los Armanox seguro que llaman la atención de todo el mundo, pero no te duermas sobre lo buena que era la música en este anime. Una y otra vez, la música hizo que las batallas de mechas fueran mucho más épicas, y también ayudó a hacer que los momentos más emotivos se convirtieran en un éxito (sin ánimo de hacer un juego de palabras :P). No importaba la situación, siempre parecía que la música estaba allí añadiendo algo significativo al espectáculo, y dado lo consistente que era la música, creo que podría ser fácil de pasar por alto.

Y para no ser superados, creo que la actuación de la voz era tan buena como la música. Las actrices de voz de Anna (Yoko Hikasa) y Suishou (Aoi Yuuki) hicieron un gran trabajo, pero las otras también lo hicieron bien. En resumen, no puedo evitar quedar impresionado con los valores de producción de este anime, y Nexus merece algunos elogios como resultado.

En general, no creo que mucha gente esperara que Granbelm saliera tan bien como lo hizo. Pensaba que empezó como un decente y mágico anime de chicas, pero parecía ir mejorando cada vez más. Diría que las batallas estaban a la par con prácticamente cualquier otro anime femenino mágico que no se llamara Symphogear, los valores de producción eran fenomenales, la historia y los personajes eran agradables, y hay algunos matices de MadoHomu que se añaden a la historia. Si Nanoha, WIXOSS, y Symphogear puede conseguir secuela tras secuela, realmente espero que este anime pueda conseguir al menos una, porque me gusta más que casi todas esas. Si no, ¡comencemos una petición!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad