Fate Zero

Fate Zero

En este artículo os traigo una review de Fate Zero, un anime que me ha sorprendido gratamente. A pesar de que llevo algún tiempo viendo anime, no me considero para nada un experto en la materia. Sin embargo me es fácil distinguir entre un buen  o un mediocre anime. Y personalmente creo que este es una obra maestra.

Ficha técnica Fate Zero

  • Título: Fate Zero
  • Estudio: Ufotable
  • Capítulos: 25 capítulos divididos en dos temporadas
  • Duración: 20-25 minutos por episodio
  • Género: Fantasía, sobrenatural, acción.

El origen de Fate Zero es una novela visual. Es una precuela de la novela cuyo titulo es Fate/Stay Night. A estas alturas creo que todo aficionado al manga y anime ha oído, por lo menos, de la famosa saga de novelas Fate. Esta precuela está considerada por mucha gente como una de las mejores que se han creado en toda la historia. Yo también me incluyo.

Trama

Fate/Zero, su trama, transcurre aproximadamente unos diez años antes de los acontecimientos de Fate/Stay Night, donde se desencadena la 4ª Guerra del Santo Grial en la ciudad de Fuyuki. Esta batalla es una guerra a muerte en la que 7 magos, denominados Masters, convocan a otros tantos espíritus llamados “Servants” para que luchen entre sí. El último “Servant” que quede en pie, será el que merezca poseer el grandioso poder que confiere el Santo Grial. Después de producirse tres guerras en las que no se proclamó vencedor alguno, la cuarta está a punto de iniciarse. En esta campaña participa Kiritsugu, cuyos objetivos están en conflicto: Dar el amor a su familia o conseguir el poder del Santo Grial…

La trama es del atípico anime “survival game”, pero contiene una cierta censura de la novela visual original. A pesar de que Fate Zero mantiene bastante contenido intacto, una parte del mismo adulto se ha visto censurado.

En la primera temporada se presenta la historia y la mayoría de los personajes principales. Vamos a conocer que ideales tienen y sus motivos para luchar por conseguir lo que todo el mundo desea: El Santo Grial. Para ello se narran historias cortas del pasado de cada personaje. Esto para algunos puede resultar algo aburrido, pero te aseguro que hay cosas que no dejarán de sorprenderte.

Es en la segunda temporada de Fate/Zero cuando esta anime ofrece todo el potencial que tiene. Además se va a desvelar todos los misterios y dudas que nos deja la primera temporada.

La fascinante mezcla de alquimia y magia hace que la historia de este anime sea entrañable, donde los Masters a través de sus Servants van a protagonizar luchas sin cuartel para obtener el Santo Grial.

Personajes de Fate Zero

Los personajes de Fate Zero están basados en leyendas y personajes mitológicos. No vamos a hacerte spoiler. Sólo te diré que los personajes están divididos por clases. Si quieres saber el motivo de está clasificación vas a tener que descubrirlo por ti mismo cuando veas la serie.

Archer

Archer es conocido también como Gilgamesh, es el Servant más poderoso que existe. Conocido por algunos por “el doradito” es amado y odiado por partes iguales.  Engreído y vanidoso con su brillante armadura dorada posee un gran ego además de poder.

Rider

Fate Zero

Rider es posiblemente uno de los personajes más queridos de Fate Zero. También es conocido como Iskandar (Alejandro Magno). Es el Rey de los conquistadores. Es un poderoso guerrero con un gran afán de conquistar. De feroz y alegre personalidad, su enorme estatura le confiere un aspecto bastante rudo.

Vas a poder como este gigante entra en escena. Sus entradas son realmente espectaculares para nuestra visión.

Quiero contemplar a Oceanus con mis propios ojos. Quiero dejar mis huellas en la playa junto a ese mar sin fin

Caster

Su nombre es Gilles de Rais, Barba Azul, pero todo el mundo lo conoce como Caster. Es sin lugar a dudas uno de los Servants más locos de todos. Obsesionado con la tortura y el asesinato. Al igual que su Master, Ryuunosuke Uryuu, Gilles de Rais obtiene placer mediante la tortura. Podríamos decirlo como un auténtico sádico. Uno de sus objetivos es construir una gran torre de cadáveres. Por este motivo mata a diestro y siniestro.

No te dejes engañar por Caster, ya que a pesar de que está loco, no es un estúpido ni débil. Al contrario, vas a comprobar como es un enemigo muy ingenioso  y poderoso en la Guerra Santa. Su poder viene de inspirar miedo en los corazones de sus rivales.

Lancer

Lancer es un Servant de lo más caballeroso. Es el verdadero rompe corazones de Fate Zero. Incluso en el fulgor de la batalla consigue llamar la atención de las féminas. Diarmuid Ua Duibhne (Lancer) sufrió una gran maldición en su pasado. Es Servant de Kayneth y su prometida Sola-Ui, pero vas a poder observar como la relación que mantienen Master y Servant es algo tensa. Poseen ideologías contrarias de como se debe luchar en una guerra.

 Lancelot, Caballero del Lago (Berserker)

Fate Zero

Berserker es un luchador irrazonable y contundente. En vida, Lancelot fue un poderoso caballero de Artoria. Cuando esta murió, Berserker se volvió completamente loco. Es difícil de controlar, incluso por su Master. Es un Servant completamente asumido en la locura.

Saber

Artoria Pendragon, Rey Arturo (Saber) es la Servant protagonista de este anime. Fate Zero reinventa la historia de la leyenda del Rey Arturo como Artoria Pendragon. En vida ocultó su género al mundo entero y se casó con una mujer, conservando de esta manera el título de Rey. Es la Servant de Emiya y uno de los más poderosos y respetados. Es la única mujer de todos los Servants y a pesar de esto se enfrentará a todos ellos como una poderosa rival que todos temerán.

Es un claro ejemplo de que la mujer no es para nada el sexo débil.

Los Masters de Fate Zero

Cada uno de los siete Masters tienen un importante peso en la trama de Fate Zero. Algunos más que otros, pero cada uno de ellos desarrollan un importante papel.

Kotomine Kirei podríamos decir que este Master es el antagonista por excelencia. Al comienzo es Master de Assassín. Es un individuo desesperado incapaz de comprenderse a sí mismo. Posee unas Llaves Negras que contienen un inmenso poder y le resulta de una gran dificultad dominarlas. Es un contrincante bastante difícil de derrotar.

Kayneth es un mago prodigio de gran renombre  Master de Lancer. Es una amenaza real para el resto de competidores, incluso sin el Servant. Es un noble de quinta generación de la Asociación Magus, es un verdadero genio en las diversas disciplinas que practica todo mago.

Matou Kariya es el Master de Berserker. Es el Master que se añade en último lugar. Decidió unirse a la cruel batalla al enterarse que su sobrina adoptiva estaba siendo entrenada en lugar de él. Por este motivo aceptó participar en la batalla e intentar ganar el Santo Grial.

Hablando de locura, nos topamos con Uryuu Ryuunosuke un Master que está verdaderamente loco. Esta locura es la que provoca que congenie a la perfección con su Servant Caster. Caster está deseoso llenar la batalla de muerte y tortura y está encantado con los deseos de su trastornado Master.

Tokiomi Tohsaka es el más respetado de la Familia Tohsaka. Posiblemente es el Master con más poder en la Guerra Santa y dueño del Servant Archer, uno de los más poderosos.

Emiya Kiritsugu es uno de los protagonistas principales de Fate Zero y Master de Saber. Pese a que es el personaje principal de esta historia es un ser algo raro. Es una persona oscura y despiadada. Pone en primer lugar al Santo Grial por encima de todo.

Fate Zero

Emiya Kiritsugu

Se me quedan en el tintero a algunos personajes de Fate Zero, pero ¿qué mejor que los descubras tú mientras ves este anime?

 Mi opinión de Fate Zero

Os diré que Fate Zero simplemente me ha conquistado. Lo primero que me llamó la atención de este anime es su animación, que es IMPRESIONANTE!. En mi opinión, la animación es muy difícil de superar. Este es uno de los motivos que merece la pena que veas.

Respecto al guión, el que sea algo pausado en el inicio, es otra de las cosas que me llamaron la atención. La trama no se precipita, no notas que la historia intenta avanzar más rápido de lo que debería. Presenta a cada uno de los personajes con toda clase de detalles.

La historia engancha, y mucho desde que empiezas a ver el primer episodio:  misterio, incógnitas, personajes que difícilmente se pueden superar…

Fate Zero a resultado ser una grata sorpresa. Y he de seros sinceros. A pesar de que este anime se podía ver desde el 2021, ha sido durante la cuarentena cuando lo he visto. Creo que es uno de los mejores animes de fantasía y ficción que he visto….

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad