Hai to gensou no grimgar

Hai to gensou no Grimgar es un anime de género Isekai que a pesar de que se emitió en 2016 no ha acabado de ser descubierta. Es una pena, ya que es una auténtica joya.  Una de las diferencias de este anime Isekai es que los protagonistas es que a pesar de cumplir con los arquetipos del anime de fantasía, poseen desarrollo realista.

Trama de Hai to gensou no Grimgar

Hai to Gensou no Grimgar es una serie de novelas ligeras escritas por Ao Jumonji e ilustradas por Eiri Shirai. Su argumento comienza cuando un grupo de adolescentes se encuentra en otro mundo medieval desconocido llamado Grimgar.

No recuerdan como han podido llegar a ese mundo totalmente desconocidos para ellos, y sólo conservan una pequeña pincelada de sus vidas pasadas. Tienen que sobrevivir en un mundo desconocido. Pronto descubren que la manera más fácil es unirse a los «Soldados Voluntarios» y combatir con todo tipo de criaturas fantásticas que amenazan la humanidad. Grimgar está habitado por goblins, Orcos, Elfos y no muertos entre otras muchas criaturas siniestras.

Los más fuertes y habilidosos se unen en grupos, marginando a aquellos que nadie quiere que formen parte de su grupo. Estos tendrán que reunirse en grupo y aunar fuerzas para poder sobrevivir.

De esta manera empieza la trama de Hai to gensou no Grimgar. Los protagonistas deberán apoyarse unos en otros superando todas  sus limitaciones para poder sobrevivir en el fantástico mundo de Grimgar. Recuerda que este mundo el peligro acecha en los lugares más inesperados…

No voy a hacer spoiler, si quieres saber más ya estás tardando en verla!

Los protagonistas de Hai to gensou no Grimgar

Hai to gensou no Grimgar tiene un amplio repertorio de protagonistas. Vamos a describir a los principales, intentando no hacer ningún spoiler…

Manato

Hai to gensou no Grimgar

Manato es el más maduro de todo el grupo y muy pronto se convierte en el líder. De corazón noble y amante de los animales. Es el que se preocupa por el bienestar de todo el grupo. Por este motivo se une al gremio de los sacerdotes, para poder adquirir los poderes de sanación con los que pueda proteger a todos y cada uno de sus amigos. A pesar de ser el líder natural, el piensa que no tienes capacidades para socializar.

Todos confían en él y es el pilar del grupo.

Haruhiro

Haruhiro es el inseguro de todo el grupo. A pesar de ser empático no confía mucho en sí mismo. Cuando toma una decisión siempre se pregunta si ha sido la correcta. A pesar de esto, cuando tiene que asumir el rol de líder, lo asume sin dudarlo. Se une al miembro de los ladrones, ya que es el miembro más ágil del grupo. Es el encargado de realizar exploraciones en busca de monstruos que habitan en Grimgar.

Moguzo

Hai to gensou no Grimgar

Moguzo es un chico bastante grande y tiene un gran talento tallando figuras de madera. Gracias a su físico se une al gremio de los caballeros. De esta manera se convierte en el atacante de primera línea del grupo. Es ágil en el uso de su gran espada. Educado, pero poco comunicativo. A este grandullón le cuesta una barbaridad expresar lo que siente en cada momento.

Ranta

En todo grupo no puede faltar el miembro más problemático. En Hai to gensou no Grimgar este papel lo representa Ranta. Impulsivo y arrogante es el miembro más inmaduro del equipo. Habla sin pensar, sin importarle si puede herir los sentimientos de alguno de sus compañeros. Ranta se une al gremio de Caballeros oscuros, siendo la línea frontal el área de ataque.

Pero no te dejes engañar, ya que es su particular manera de elaborar un sólido muro protector donde oculta su verdadera personalidad que es lo que hace que pueda sobrevivir en aquellas situaciones que no son nada fáciles.

Yume

La chica valiente de este grupo es Yume. De apariencia ruda, pero es muy sensible. Le une una gran amistad con Shihoru y no oculta que no se lleva nada bien con Ranta, ya que este se burla constantemente de ella. Se une al gremio de los Cazadores.

Shihoru

Shihoru es la extrovertida del grupo y posee una gran timidez. ¿Logrará superarla?. Se une al gremio de magos, con lo que es la encargada de proteger al equipo con sus potentes hechizos que realiza desde la retaguardia.

Mary

Antes de unirse al grupo, Mary era una chica alegre y muy afectuosa, pero como consecuencia de diversas experiencias que ha vivido, su carácter cambia radicalmente. Se convierte en una persona poco sociable y cerrada a los demás miembros. El grupo tiene que aguantar con resignación los conflictos que plantea. La necesitan, ya que es miembro del gremio de sacerdotisas. Sus poderes curativos son muy necesarios.

Mi opinión sobre Hai to gensou no Grimgar

Una cosa que me ha gustado de este anime es que no es el típico isekay que cuando los personajes acaban en un mundo de fantasía de repente poseen los más increíbles de los poderes. En Hai to gensou no Grimgar no hay poder especial que valga. Los protagonistas de este manga no son héroes que tienen que derrotar a una fuerza maligna milenaria.

Trata de la vida cotidiana de unos jóvenes y como se tienen que adaptar a las circunstancias que les toca vivir como mejor puedan. Vas a poder ver como evolucionan estos personajes a lo largo de la serie.

A pesar de que hay magia y fantasía de por medio, son elementos decorativos y no forma parte principal de la narración.

Si te gustan las historias de acción con mucha sustancia e incluso una dosis de melancolía, no puedes dejar de ver Hai to gensou no Grimgar!!.