Kaguya sama

Contenido

Kaguya Sama: Anime review

En este post os traigo la review del anime Kaguya Sama. Al principio tuve mis dudas a la hora de visualizar o no esta temporada, pero después de verla os la recomiendo. Es un anime que no podéis dejar de ver! 😉

Título japonés: Kaguya-sama wa Kokurasetai ?: Tensai-tachi no Renai Zunousen

Visto en: japonés

Género: Comedia Romance

Duración: 12 episodios

Positivos:

• Incluso mejor que la temporada 1
  • Combinación perfecta de humor, carácter y romance adolescente.
  • Los nuevos personajes son una gran adición
  • Otro OP brillante

Negativos: ¿Para cuando la tercera temporada de kaguya sama?

Mi opinión sobre Kaguya Sama

Kaguya sama: el amor es la guerra regresa para su segunda temporada. ¡Podemos pasar el rato con uno de los elencos más encantadores de personajes de la escuela secundaria durante otros 12 episodios! Una elección del consejo estudiantil, un festival deportivo, observar las estrellas y viajes de compras son solo algunas de las aventuras Miyuki y Kaguya continuará en su misión de rotura el otro en una confesión de amor.

Qué excelente seguimiento de la temporada introductoria. La comedia es el género más difícil de reseñar. Explicar el chiste es la muerte de la comedia. Hay tantas formas en las que puedo decir: “Es gracioso” (o “Simplemente no es divertido”, para una mala comedia). Sin embargo, puedo señalar por qué esta comedia de anime dio en el blanco conmigo, como algunos lo han hecho en el pasado.

El secreto está en los personajes más que en el humor.

Estoy seguro de que si pensaras por un momento, recordarías varios animes / películas / programas de televisión que te hicieron reír en ese momento, pero que no se quedaron contigo. Demonios, puedes recordar reír pero no qué te hizo reír.

Para mí, lo que hace que una comedia tenga una impresión duradera es mi gusto por los personajes y lo bien que se usa el humor. ellos para elaborar y hacer bromas. Más específicamente, el humor debe adaptarse a los personajes. Cuando Sagara explota un aula en Pánico de metal completo porque sospecha que la mochila de un estudiante es una bomba, funciona porque encaja con su personalidad. Es lo que haría. Y eso es gracioso. Entonces, cuando Miyuki y Kaguya se sientan a jugar el juego de la vida, creado por Fujiwara – con el resto del consejo estudiantil, tiene sentido que Kaguya tenga un colapso mental después de que Miyuki robe la tarjeta de matrimonio, lo que lo vincula con Fujiwara. Es solo un juego. Sin embargo, no para Kaguya.

Y eso es gracioso.

Combinar personajes complejos con el humor derivado de sus personalidades es la fórmula mágica de una gran comedia. Ciertamente, también desea un guion nítido y una sincronización perfecta.

Por el contrario, piense en esas comedias de harén de diez centavos por docena. Los personajes no tienen personalidad real. Son clichés del género. Cuando el chico pervertido hace una broma pervertida, no lo ves haciéndote reír. El cliché de su tipo de personaje hace la broma. Si puedes trasplantar todo el humor del Protagonista de Harem X a los Protagonistas de Harem A a W, entonces no tienes un personaje real. Solo un portavoz de bromas. Hay una razón por la que nadie puede contar las historias de Bill Burr mejor que Bill Burr poder. Todo está en la personalidad que da forma al humor.

¿Alguna vez has notado cómo los clichés del anime como tropezar, agarrar las tetas, el puñetazo en la cara de un malentendido, etc., rara vez son divertidos y, sin embargo, hay un caso ocasional en el que te mata y te deja sin aliento? Es la misma broma, pero ese ligero cambio en su forma para que se adapte a los personajes, que se adapte a la escena, marca la diferencia. El pensamiento real entró en la broma y no se incluyó simplemente porque es un anime y todo el anime debe tener estos mismos cinco chistes. Konosuba Es un buen caso de tomar lo típico y hacerlo novedoso.

Un ejemplo simple que resume todo lo que estoy diciendo está en la escena del café del primer episodio de El amor es la guerra 2. Kaguya, con la ayuda de su fiel asistente, le da a Miyuki café descafeinado para que se duerma. Está tan privado de sueño de todo su trabajo como el mejor estudiante y presidente del consejo que se queda dormido instantáneamente sin su café en punto. Gran momento. Reemplácelo con cualquier otro personaje en el programa para esta situación y la broma ya no es divertida, es “lol al azar”. Cuando su cabeza cae sobre su hombro, sonrojándola hasta la parálisis y deteniendo su plan, la broma funciona porque es Kaguya. Si la intercambias con Fujiwara, te quedarás preguntando: “¿De dónde salió eso?” en lugar de reír.

Espero haber logrado transmitir por qué encuentro algunas comedias mejores que otras.

Más allá del humor El amor es guerra es un triunfo en la creatividad visual y la actuación. Demasiadas comedias de secundaria se filman de manera plana con entornos y encuadres estándar de secundaria, como si fueran generados por IA. El amor es guerra es muy divertido de ver. También es un placer escucharlo. El rango dinámico de estos actores, capaces de pasar de amistosos a árticos en una frase es perfecto. Y por supuesto, no puedo olvidar mencionar la inclusión de otro gran OP, que en sí mismo es un mini episodio.

Dije en mi reseña de la temporada 1 que El amor es guerra solo necesitaba un poco más para elevarse al rango de los grandes de la comedia de anime de todos los tiempos. Ha tenido éxito.

Calidad general: muy alta

Recomendación: Es de uno de esos animes que no puedes dejar de ver. Kaguya-sama: el amor es la guerra solo mejoró con la temporada 2 y se ha establecido como uno de los grandes de la comedia de anime de todos los tiempos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad