Lord El-Melloi II Sei No Jikenbo

lord el-melloi ii-sei no jikenbo

Como gran fan de Fate/Zero, debo confesar que cuando oí hablar  de Lord El-Melloi II Sei No Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note no me dio una gran impresión. Pero también tengo que admitir que tras verla, considero que es una más que digna sucesora, ya que no copia la misma fórmula, sino que le confieren un carácter propio. Me sorprendió gratamente la capacidad de la franquicia para conseguir que Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note hacer algo más allá de lo que ya conocemos.

“La vista fue la primera forma de magia de la humanidad. Obtener información es la base de la magia. Por eso, los recuerdos y la información nos controlan.”

Lord El-Melloi II Sei No Jikembo: La magia más allá de la magia

Lo que hace particular la magia en el género es que cada autor la transmite de una forma diferente. Y esto es lo que hace peculiar este anime, ya que Lord El-Melloi II va más allá del propio concepto de magia, más allá que Fate/Zero.

Se pueden encontrar varios elementos que te van a sonar:  La Asociación de Hechicería se ubica en el Museo Británico y la Torre de Londres va a tener también un papel importante en la historia.

Me gusta como esta serie crea su propio universo mágico a través de diferentes ritos y creencias. Se deja atrás la referencia a los Servats, pero vas a poder encontrar diversas referencias a mundo mágicos que ha diseñado el ser humano con el paso del tiempo. Es en ese mundo donde van a aparecer nigromantes y diversas criaturas mágicas, como pueden ser hadas o el perro negro, haciendo referencia al Cŵn Annwn de Gales.

Trama de Lord El-Melloi II Sei No Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note

El anime de Lord El-Melloi II Sei No Jikendo, su trama, se sitúa unos diez años después de que ocurrieran los acontecimientos que pudiste ver en Fate/Zero. El protagonista es el mago Waver Velvet, antiguo maestro de Iskandar (Alejandro Magno), que ha adoptado el título de Lord El-Melloi II, ya que el anterior perdió su vida en la Batalla por el Santo Grial.

El joven Waver se ha convertido en todo un hombre, y tras adquirir el título y convertirse en docente, tratará de salvar la escuela de quien fuera su mentor.  Perseguidos por sus fantasmas del pasado y por unos crímenes extraños en el presente, Waver no alcanzará la paz y tranquilidad que anhela.

Gray. aprendiz de Waver

Lord El-Melloi II Sei No Jikendo  escenifica un gran mundo mágico donde absolutamente todo tiene un motivo místico. Es un espacio con conexiones con los hecho ocurridos en Fate/Zero.

Que Waver retome la acción es el punto de partida de esa conexión con el universo Fate. Cuando ves el primer capítulo es algo más que una intro. Los juegos narrativos y los increíbles saltos temporales va a servir para aquel niño que lo ha perdido absolutamente todo se pueda construir un futuro.

Con la pérdida de Iskandar (que en realidad es Alejandro Magno) la vida de Waver va a cambiar radicalmente, ya que pierde todo aquello que había conseguido. El anime va a jugar con su pasado juntando toda sus piezas, como si de un buen puzzle se tratase y se produce una perfecta unión entre pasado y futuro.

Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note es mucho más que que un simple spin-off, e incluso mucho más que una secuela.

Respecto al resto de los personajes, Reines es esa pieza misteriosa del rompecabezas. Gray es la aprendiza de Waver. El motivo de que siempre tenga la capucha en su rostro es debido a su personalidad dual, ya que su pasado le persigue.Es el rostro del mismísimo Rey Arturo.

Opinión

Personalmente creo que Lord El-Melloi II es un exponente de este género. Un anime de oscuros misterios, secretos y un gran número de elementos místicos. Todo esto gracias a TROYCA.

En definitiva Lord El-Melloi II Sei No Jikenbo es una auténtica joya que debes descubrir sí o sí.

Si todavía no has visto esta obra maestra, te recomiendo que la veas. Te puedo asegurar que te vas a llevar una grata sorpresa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad