Made in Abyss

Made in Abyss es uno de los animes que para nada necesitan ninguna presentación, ya que la magnifica obra de Akihito Tsukush ha dado la vuelta al planeta conquistando nuestros corazones. No en vano es la ganadora del mejor anime del año 2017.

Es una de esas historia de fantasía que escondida sobre la más dulce de sus apariencias, acaba convirtiéndose a ratos en una historia realmente terrorífica.

El anime de Made in Abyss fue producido por Kinema Citrus en el año 2017, pero bien merece un repaso para poder adentrarnos en las profundidades de los abismos. El abismo es quien tiene todas las respuestas…

Trama de Made in Abyss

Hace miles de años, en una isla del sur océano de Beoluska  se halló un enorme agujero de una gran profundidad que denominaron el Abismo. Su longitud es desconocida, al igual que su origen. En su interior fueron descubiertos multitud de objetos de legendarias civilizaciones ya extinguidas, repartidos entra todos los niveles del Abismo. Esto provocó que acudieran aventureros y exploradores de todo el planeta y por este motivo se levantó la ciudad de Orth.

Pero extraños sucesos acompañaban a los exploradores que se atrevían introducirse en el gran Abismo, ya que cuando volvían ascender de sus profundidades sufría problemas de salud. La gravedad dependía del nivel de profundidad al que habían descendido….

Este es el inicio de Made in Abyss...

Muchos años después aparece en acción la protagonista de este anime seinen: Riko.

Riko es una joven de 12 años que sueña con llegar a ser la más legendaria de las exploradoras, un silbato blanco, como llegó a ser su madre, desaparecida hace muchos años en las profundidades el abismo.

Incluso si nunca nos llegamos a ver otra vez, vamos a estar unidos por el Abyss.Riko

Riko, la protagonista de Made in Abyss

Para cumplir su sueño, la pequeña niña traviesa cuenta con la ayuda de los instructores y compañeros de orfanato de Belchero. Pero su forma de ser de niña que se mete en problemas constantemente por sus travesuras, no le facilitará el apoyo de sus instructores.

Un día, explorando la primera capa del Abismo se encuentra a un peculiar humanoide que le salva de las terribles fauces de un demonio. Entra en escena el segundo protagonista de Made in Abyss: Reg

Reg ha perdido la memoria y sus recuerdos. Si a eso le sumamos que Riko recibe una carta de su madre que dice que la espera en las entrañas del Abismo, pues ya nos hace pensar que ambos serán atraídos hacía él. Ella para encontrar a su madre, él para recuperar su memoria perdida y descubrir sus orígenes…

Made in Abyss

Reg, el humanoide de Made in Abyss

La relación entre ambos protagonistas principales es la clave a lo largo de este anime, ya que a pesar de ser jóvenes no estarán exentos de pasar penurias y algunas situaciones de vida a muerte. Lo que hace que salgan de estas situaciones es el gran apoyo incondicional de ambos.

El viaje hacia las profundidades de Made in Abyss

Podemos observar como el autor hace referencia al infierno de Dante, simbolizado por el Abismo, ya que es como el infierno representado por el genio italiano. Se divide en varias capas, la siguiente mucho más peligrosa que la anterior. Si esto no es el infierno de Dante Alighieri…

En cada uno de sus niveles, el Abismo posee iluminación, fauna, flora y peligros diferentes. Son submundos dentro de un mundo que es el Abismo. Hay niveles donde la gravedad es contraria y su fauna está compuesta por bosques al revés, niveles donde crecen setas gigantes…y todo acompañado por sus correspondientes bestias que habitan en esos niveles.

El anime sigue la estructura típica del quest o búsqueda: Aventuras en la que los prota deben superar obstáculos para poder llegar a alcanzar su objetivo.

Cuando más descienden, más que las malvadas criaturas que habitan, es el propio Abismo el enemigo. Made in Abyss es en esencia un verdadero juego RPG en el que Riko y Reg deben de ir apoderándose de aquellas herramientas para poder luchar contra los monstruos. Hay que dar gracias que el anime ha sabido adaptar a la perfección el mecanismo de un juego de RPG. INCREÍBLE!

El Abismo

Incluir a dos niños como los verdaderos protagonistas de este anime puede ser más arriesgado de lo que en un principio pueda parecer, pero le otorga un calibre de seriedad a la obra. ¿Quien representará mejor la euforia de un descubrimiento que un niño?. Made in Abyss juega con esta dualidad, ya que el Abismo no es un buen lugar para dos pequeños.

Conclusiones

A pesar de al principio Made in Abyss es lento y con alguna que otra pausa en la mita da un giro radical. De esta manera consigue que el espectador se sorprenda y se horrorice.

Made in Abyss consigue contraponer lo adorable (los jóvenes personajes) y lo más macabro con unos excelentes resultados, incluso consigue literalmente que se nos hiele la sangre en alguna que otra escena. No va evitar que se nos hiele la sangre ni la inocencia de los jóvenes protagonistas.

A nivel visual, Made in Abyss su paleta de colores empieza a brillar desde el minuto cero. Vamos a poder comprobar en pocos minutos el gran dinamismo de esta animación, pero no será hasta casi cuando está finalizando el primer capítulo cuando este anime demuestra el verdadero potencial que tiene.

En definitiva, Made in Abyss es una gran aventura construida con una gran imaginación y la inteligencia para plasmar todas las escenas que transmite el manga.

¿Conseguirán Riko y Reg su objetivo?

¿Eres fan del manga?

Si eres un amante del manga, te recomiendo que leas esta obra. Seguro que te encantará

Si eres fan del manga y  no has tenido la oportunidad de comprarlo, te dejo unos enlaces de Amazon, donde vas a poder encontrarlos a un precio increíble!.