¿Estás preparado para sufrir las más horrorosas de las pesadillas? Pues prepárate, ya que hemos realizado una selección de los mejores animes de terror que todo aficionado de este género tiene que ver sí o sí.

Nuestro ránking de mejores animes de terror

Mirai Nikki (2011 – 2012)

mejores animes de terror

Uno de los mejores animes de terror para mi es Mirai Nikki . La historia gira en torno a un estudiante, Yukiteru Amano con grandes problemas para socializar. Por este motivo crea un diario en su teléfono y allí anota todas las cosas que le suceden a diario.

Un día el Dios que domina el tiempo y el espacio se introduce en sus pensamientos y le propone un juego: Le ofrece el don de adivinar el futuro a través de su móvil, pero sólo lo que se encuentre a su alrededor. Su destino seguirá siento un auténtico misterio para Yukiteru.

Pero no será el único, ya que hay 11 personas más a quien el Dios le propone el reto, teniendo cada uno de ellos diferentes «habilidades». El desafío es el siguiente: Se tienen que enfrentar todos ellos hasta la muerte. El que sobreviva será el nuevo Dios.

Si el argumento no te parece ya un poco macabro, entra en acción Gasai Yuno,dando un tono realmente macabro y perturbador a este anime de terror. Podríamos decir que es la loca perturbada que acosa al protagonista y es capaz de TODO .

Mirai Nikki

¿Eres un fan de este manga? A continuación te dejo unos enlaces para que puedas comprar todo tipo de accesorios de este anime de terror

Corpse Party: Tortured Souls (2013)

demonios anime. Animes de terror

Corpse Party es un anime de terror realmente perturbador. Si lo has visto seguro que las escenas de muertes horribles perduran en tu memoria…

La historia de este anime de terror transcurre en una escuela demolida, ya que en ella ocurrieron asesinatos de lo mas macabros. Tras construirla de nuevo y convertirla en la Academia Kisaragi, la pesadilla vuelve a comenzar cuando unos amigos se quedan a contar historias macabras de terror. Tras realizar el pacto de la amistad  (sachiko-san onegai shimasu) los protagonistas son transportados a otra dimensión donde la macabra escuela todavía no ha sido derruida. A partir de aquí vete preparando para ver escenas de muerte al más puro anime gore

Esta serie de anime está basada en un juego que vio su luz en el año 1996. Posteriormente se adaptó al manga, ha tenido OVAs, un live-action e incluso hay una atracción en un parque temático!

Ghost Hunt (2006 – 2007)

animes de terror

Seguramente este anime sea de los títulos de género de terror más conocido por todos los amantes del anime. Ghost Hunt hace honor a su fama y provoca buenos sustos con unas escenas realmente terroríficas. Para mi es uno de los mejores animes de terror que se han llevado a la gran pantalla.

La trama se basa en un equipo que investiga fenómenos paranormales, contratados para resolver los casos más bizarros y macabros que te puedes llegar a imaginar.

Vas a poder ver muchos elementos típicos del género terror en este anime: posesiones demoníacas, muertos vivientes, fantasmas gore, espíritus malignos…

Este anime, como mucho otros, está basado en la novela ligera japonesa que tiene el mismo nombre y escrita por Fuyumi Ono en 1989.

Blood-C (2011)

mejores animes de terror

Este anime es el ideal para los amantes del anime gore! Vas a encontrar una gran  cantidad de sangre en Blood-C

Blood C The Last Dark - Cb [Blu-ray]
  • Personajes animados (Actor)
  • Naoyoshi Shiotani (Director) - Ikuko Enomoto (Producer)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

Saya Kisaragi es una estudiante que tiene una gran misión: luchar y vencer a los «Ancianos», horribles criaturas que matan para alimentarse de sangre humana.

Los terribles Ancianos están inspirados en las historias del genio del terror Lovecraft. Me recuerdan al Mito de Cthulhu. Y por supuesto, también aparece todo tipo de monstruos y demonios de la mitología nipona. Lo curioso de Blood-C es que a diferencias de otros animes, fue adaptado al manga después de su lanzamiento en anime, no como suele ser habitual, es decir anime adaptado del manga.

Sin lugar a dudas Blood-C se merece estar mencionada entre los mejores animes de terror que no puedes dejar de ver!

Yamishibai: Japanese Ghost Stories (2013 – 2017)

mejores animes de terror

Otro de los animes que no podían faltar en nuestra selección de los mejores animes de terror es Yamishibai. Podría definir este anime como una obra maestra de la animación de terror, que incluye cuentos clásicos y leyendas urbanas de Japón.

La animación de Yamishibai ha sido realizada para poder imitar el estilo tradicional japonés de contar historias mediante figuras de papel (Kamishibai ). El nombre de este anime no es casual, ya que su traducción literal es «Teatro de las tinieblas».

La peculiaridad de este anime de terror es que en cada capítulo se cuenta una historia diferente de una leyenda japonesa

Tokyo Ghoul (2014 – 2015)

En este anime de terror aparecen los horribles ghouls. Son criaturas semejantes a los seres humanos, pero que sólo se alimentan de carne humana fresca. Los humanos son los manjares de estas escalofriantes

El protagonista es Ken Kaneki, que tras ser atacado por un temible ghoul descubre que se ha transformado en un medio ghoul. De esta manera, Kaneki necesita alimentarse de carne humana para poder sobrevivir.

Personalmente creo la trama de este anime es de una gran calidad y las escenas dejan perturbados a todo el mundo, gracias a al realidad distópica que desarrolla este anime. No puede faltar en tu lista de los mejores animes de terror.

Shiki (2010)

Otro de los mejores animes de terror que no podían faltar en esta lista es Shiki

En la aldea Sotoba se suceden continuas y extrañas muertes. El doctor de la aldea, Toshio Ozaki, ya no sabe que más puede hacer para salvar vidas, ya que hay familias enteras que desaparecen y nadie sabe el motivo de tales desapariciones…

Hasta que el Dr. Ozaki descubre el motivo. Este anime se podría catalogar como anime gore, ya que hay escenas de una gran violencia y la gran cantidad de sangre que abunda por doquier.

Su trama es sombría, pero Shiki te va a sorprender con los contantes giros inesperados que te estoy seguro que te van a dejar con la boca abierta.

Este anime está basado en la novel ligera escrita por  Fuyumi Ono y dibujada por  Ryu Fujisaki. Fue publicada entre 1998-2002 y la versión manga entre los años 2007-2011

Elfen Lied (2004)

Continuando con los mejores animes de terror, no podemos olvidarnos de Elfen Lied. Te aseguro que puede provocar algún que otro trauma psicológico. Este anime trata de los  diclonius, una mutación de los seres humanos con cuernos y de gran violencia.

Elfen Lied (Serie Completa) [DVD]
  • Animación (Actor)
  • Akira Iwanaga (Director)

Este no es un manga pare menores de edad, ya que contiene escenas de anime muy gore, desnudos y una gran violencia

Elfen Lied está basado en una serie de mangas publicados entre 2002-2005 y creados por Lynn Okamoto

Jigoku Shoujo (2005 – 2009)

Continuando con nuestra recomendación de los mejores animes de terror, no podemos olvidarnos de Jigoku Shoujo.

La protagonista de este anime es Ai Enma, una joven de seis años que puede hacer realidad su sed de venganza a través de lo que se llama Jigoku Tsuushin (su traducción es algo así como «Correspondencia del Infierno»).

Es a media noche cuando Jigoku Tsuushin abre sus puertas y está disponible. En este espacio de tiempo, si escribes en un papel un nombre, irá directamente a lo más profundo de los avernos. Si la persona que ha sido enviada al infierno decide vengarse de quien lo ha maldito, queda marcado por Ai Enma y cuando muera, será transportada a un submundo: el de las tinieblas!

Esta serie cuenta con 3 temporadas, cada una con 26 capítulos cada una de ellas. En cada capitulo la trama es de una venganza diferente.

Another (2012)

Para acabar nuestro artículo sobre los mejores animes de terror, he incluido Another.

La trama se desarrolla en la clase 3-3 del colegio Yomiyama Norte. Hace 26 años estudiaba el joven Misaki Yomiyama, uno de los alumnos más ejemplares de esa escuela que muere de una forma inesperada. Sus compañeros de clase hacen como si estuviera vivo, hablando incluso con el…

A partir de que el espíritu de Yomiyama aparece en la foto de graduación de la clase es cuando los acontecimientos son un poco tensos. Desde ese momento nunca nadie volvió a ocupar su silla, ya que en caso contrario pagarían las consecuencias…

El joven Sakakibara Kouichi es el protagonista de este anime de terror. Recién llegado a la escuela  y a la clase 3-3. El joven protagonista intentará descubrir todos los macabros misterios junto a Misaki Mei, una misterios chica con un parche en un ojo, que sólo es vista por el joven Kouichi

Hay muchos más animes de terror que son espectaculares. Se me han quedado muchos en el tintero, lo sé. Hubiera añadido muchas más, pero sería un artículo muy muy extenso…