Nanatsu No Taizai

Hasta hace muy poco no he podido disfrutar en Netflix del anime Nanatsu No Taizai (七つの大罪) o como se conoce en España, Los 7 pecados capitales y ha sido una de las últimas gratas sorpresa.  Este anime está basado en en el manga Shônen creado por  Nakaba Suzuki

Cuando empecé a verla pensé que sería un shônen como otro cualquiera, pero desde el principio te engancha!. Vamos con nuestra reseña

Argumento de Nanatsu No Taizai

El anime de Nanatsu No Taizai (七つの大罪)  trata sobre una orden de caballeros denominada «Los 7 pecados capitales» la más famosa de toda Britannia.  Está formada por los 7 caballeros más grandes, marcados todos ellos su cuerpo con la marca de la bestia.

Durante sus primeros años, esta orden ganó fama y reputación en todo el reino, como los Caballeros más fuertes de Liones. Eran los grandes héroes, hasta que son acusados de asesinar al Gran Caballero Sagrado, Zaratras. Esto provocó que fueran considerados unos traidores.

Podemos observar que hay claros tintes religiosos con una Orden Sagrada, pero este no es el tema central de esta historia.

Cuando fueron acusados, Meliodas que era el líder de los 7 pecados capitales, ordenó su disolución para evitar que fuesen capturados y sentenciados a muerte.

Los años transcurren y Nanatsu No Taizai nos sitúa en el reinado de Elizabeth Liones. La Orden de los Caballeros Sagrados se ha convertido en caos y ungidos por la oscuridad más absoluta desatan el terror y su tiranía. Tras un golpe de estado por parte de los Caballeros Sagrados, Elizabeth decide huir y buscar a los desaparecidos 7 pecados capitales. Ellos son los únicos que pueden salvar el reino del caos.

Ningún Pecado preguntará o cuestionará el pecado de otro miembro.Tercera Ley

Al primero que encuentra es a su legendario Capitán, Meliodas. Este accede a buscar al resto de los 7 pecados capitales. Y aquí empieza la aventura…

Lo que particularmente me sorprendió es que Meliodas accede de una manera muy fácil a lo que la princesa le pide. Me parece un poco forzado, pero ya os digo, es mi opinión personal. A mi me parece muy difícil de creer que el capitán de Nanatsu No Taizai acceda de esa manera.

A mi me descuadra que un auténtico asesino de Caballeros Sagrados sea gentil de buenas a primeras. Demasiado Shônen tiene este anime. Sin embargo, que el resto de los Pecados accedan tiene sentido, ya que es su capitán quien reclama su ayuda.

Personajes de Nanatsu No Taizai

¿Quieres conocer a los personajes de Nanatsu No Taizai?

Los 7 pecados capitales son:

Meliodas

Nanatsu No Taizai

Meliodas (メリオダスMeriodasu) es el capital de los 7 pecados capitales. Es el pecado de la ira del dragón. Cuando Nanatsu No Taizai se disolvió y huyeron compró el bar Boar Hat, conocido sobretodo por la buena cerveza que se sirve en el. 

Sobre la personalidad de este Pecado, es una persona amable y jovial. Pero su tierno no debe confundir, ya que en combate es un fiero luchador. Cuando se enfada tiene un gran temperamento y en bastantes ocasiones es un poco pervertido, sobre todo con Elizabeth.

Decidí encontrar a los Siete Pecados Capitales con Elizabeth y detener a los Caballeros Sagrados. Incluso si fueras a morir, yo voy a cumplir la promesa que una vez te hice

Haw

Haw es un curioso cerdo que cuenta con la capacidad de hablar. El mismo se ha proclamado Capitán de la Orden de la eliminación de sobras, ya que según el Meliodas le da auténtica basura para comer. Aparenta ser un poco cobarde, pero no te dejes engañar por esta primera impresión.

Es sincero y bondadoso y con una imaginación algo grande. Se cree que es el componente más fuerte de los 7 pecados capitales y siempre está alardeando de ello.

Ban

Ban ( バ ン) es el Pecado de la codicia del zorro. Es inmortal y se le conoce como «Ban el asesino». Alto y musculoso, de piel muy pálida. Lo reconocerás por su pelo azul, corto y puntiagudo. La cicatriz que luce en su cara es regalo de Meliodas. Es un poco bipolar, ya que puede ser un personaje de lo más relajado o convertirse en una persona con una violencia exagerada

 

Un verdadero pecado… No puede ser borrado, sin importar lo que hagas

Diane

Diane (ディアンヌDiannu) es el Pecado de la envidia y lleva la marca de la serpiente. Posee unos ojos morados y dos características coletas. A pesar de su aspecto frágil y juvenil, pertenece al Clan de los Gigantes. 

Está enamorada de Meliodas.

 

King

King (キングKingu) este Pecado de Nanatsu No Taizai que representa la pereza y tiene tatuado el símbolo del oso. Su verdadero nombre es Rey Hada Arlequín. Hace muchos años fue el protector del bosque de las hadas y representaba la fuente de la eterna juventud.

Cuando adopta forma de hada, su apariencia es de un niño joven, pero no te lleves a confusiones, ya que siempre está dispuesto a borrar de la faz de la tierra a cualquier enemigo que se interponga en su camino.

Siente un afecto por Diane, aunque no lo quiera admitir y como representa a la pereza, prefiera ir levitando casi todo el tiempo, en lugar de andar.

 

Gowther

Nanatsu no TaizaiGowteher (ゴウセルGouseru) es el Pecado de la Lujuria y tiene la marca de la cabra. Carece de todo tipo de emociones  y su expresión permanece igual. Pero pese a carecer de emociones, se preocupa por el bienestar de los demás Pecados.

 

 

Merlin

Merlin (マーリンMārin) representa el Pecado de la gula y su marca es la del jabalí.

Es famosa en toda Britannia por ser una poderosa maga. Físicamente es una mujer alta y atractiva. Es visible la marca marrón de un jabalí en la parte izquierda de su cuello. Su Pecado de la gula no hace referencia a gula por alimentarse, sino por a la sed de conocimiento. A Merlin también se la conoce como la hija de Belialuin. Belialuin es un antiguo reino que desapareció siglos atrás.

Escanor

Nanatsu No TazaiEscanor (エスカノールEsukanōru) es el Pecado del orgullo y posee en su piel la marca del león. Tiene doble personalidad. Si, es algo bipolar. A pesar de ser «normal», cuando se pone el sol es un pequeño y humilde hombre con un corazón tan grande que no le cabe en su pecho. Pero, cuando sale el sol, su bipolaridad hace que se transforme en un «gigante» con el mayor de los poderes. Se transforma en un arrogante y orgulloso ser con el que hay que tener mucho cuidado, sobretodo cuando es mediodía, ya que es periodo del día en el que este gigantón alcanza su poder máximo.

Elizabeth Liones

Yo… hice una promesa. Incluso si fueras a morir… Incluso si soy la única que queda… Protegeré a las personas del Reino, de los Caballeros Sagrados

Elizabeth Liones (エリザベス·リオネスErizabesu · Rionesu) Es la tercera hija del rey  Bartra de Liones. Tras el golpe de Estado que quieren perpetrar La Orden Sagrada decide exiliarse e ir en busca de Nanatsu No Taizai o los 7 pecados capitales, para poder liberar el reino del caos y la tiranía.

Es una joven tímida y amable con sus compañeros. Si hay una característica que no le falta a la princesa es la valentía, que la demuestra desde el momento que decide exiliarse para ir en busca de los 7 pecados capitales.

Es un poco inocente y acabará por enamorarse del lascivo Meliodas. Según va evolucionando la trama descubren que ambos estaban predestinados….

Es portadora de un gran poder que desconoce completamente: puede sanar hasta las heridas más profundas de todo ser humano, ya que por su sangre….

Mi opinión sobre Nanatsu No Taizai

En mi humilde opinión creo que la base de Nanatsu No Taizai (los 7 pecados capitales) es bastante buena. A lo mejor es porque me gustan esas tramas que utilizan tópicos religiosos. Los 7 pecados originales, sin lugar a dudas, aprovecha muy bien un tópico religioso para desarrollar toda su trama.

A pesar de que en su guión no se dan abundantes giros, los pocos que se dan son una gozada. Me han encantado. Hay escenas que son para alucinar, ya que maneja el clímax como pocas veces he visto en otros animes.

Todos los personajes de los 7 pecados capitales son personajes muy fuertes, preparados para sembrar el caos. Si esperas encontrar algún protagonista débil, olvídalo. Para que te hagas una pequeña idea, los personajes más débiles de Nanatsu No Taizai son unas verdaderas máquinas de batalla, con unos poderes increíbles.

Si te gusta la acción y los combates, esta es tu serie de anime. Las peleas y los palos están en el orden del día. Creo que hay demasiada destrucción. Para mi es un punto negativo de este anime. Además el tema de la muerte, la inmortalidad y la resurrección, en Nanatsu No Taizai es tratada de una forma totalmente insustancial: personajes que no pueden morir, otros que parecen estar muertos y… Una visión especial del oscuro reino de los muertos.

Pese a todo lo que he comentado anteriormente, los 7 pecados capitales posee una trama interesante que te engancha desde el minuto cero, gracias a su intensidad y escenas de un gran impacto.

En lo que se refiere a su animación, esta es muy buena pero bajo mi punto de vista no es excelente. Creo que no han aprovechado todo el potencial que podrían haber explotado en este anime. Esto no quiere decir que su animación sea pésima o mala, todo al contrario. Creo que podrían haber destinado más recursos y los resultados simplemente hubieran sido sublimes.

Y, ¿qué puedo decir de su banda sonora? La banda sonora de Nanatsu No Taizai es simplemente brutal. Las acciones están en una completa sintonía por una música perfecta para esa escena en concreto. Particularmente pienso que la banda sonora no tiene desperdicio, me ha encantado!

Concluyendo mi opinión, pienso que este anime es bueno y es entretenido. Me habían hablado de ella pero no la he empecé a ver hasta hace relativamente muy poco tiempo. Vale, lo confieso, ha sido durante la cuarentena cuando decidí dar una oportunidad a este anime del que había oído hablar, pero no me había decidido a ver. Deciros que vi las tres temporadas en un abrir y cerrar de ojos!

Y si, estoy esperando deseoso que se estrene la cuarta temporada de los 7 pecados capitales.