Tate no Yuusha

Tate no Yuusha no Nariagari, es un anime del género isekai que está basado en una novela ligera llamada The Rising of the Shield Hero

Este anime es del año 2019 y consta de 25 episodios. Si te gusta la acción, el drama y la fantasía vas a poder encontrar todo esto en esta magnífica serie.

He de reconocer que cuando vi por primera vez el tráiler de Tate no Yuusha no Nariagari  llegué a pensar que su trama sería la misma que otros tantos animes que ya existían hasta la fecha. Del rollo el protagonista se queda atrapado en otro mundo, todos le admiran porqué es guapo, fuerte, bla bla bla. Este guión me parece aburrido y bastante usado ya, y no provoca que el anime en sí me motive a verlo. Pero a veces nada es lo que parece y te puedes llevar de vez en cuando alguna grata sorpresa. Esto es lo que me pasó cuando empecé a ver Tate no Yuusha no Nariagari.

Los protagonistas dejan de ser seres perfectos que están en el mundo para lograr su salvación, sino que son personas normales como tu o como yo. Y eso si que consiguió captar mi atención.

Trama Tate no Yuusha no Nariagari

El protagonista de este anime es Naofumi  Iwatani, un joven universitario que vive la vida dependiendo de sus padres.  Es un chico normal y corriente, un otaku. A través de un libro de fantasía accede a otro mundo, una dimensión desconocida…Al llegar a una página en blanco el mismo será quien dibuje su historia.

En el mundo donde aterriza están buscando cuatro héroes para poder vencer la amenaza que cerca a ese mundo con intención de destruirlo. Para lograr destruir las amenazas, cada uno de los héroes disponen de cuatro armas: una espada, un arco, una lanza y un escudo.

Naofumi  Iwatani se debe convertir en el Héroe del Escudo. Lo sorprendente es que deben permanecer separados y no pueden luchar entre ellos. El joven protagonista muy pronto se dará cuenta que no le tratan igual que el resto de los héroes. Nadie quiere formar equipo con el incomprendido joven.

Aquí es cuando entra en acción una joven y bella pelirroja, que sintiendo pena por el joven otaku decide ir con el protagonista a combatir y adquirir experiencia en la batalla. Pronto le va a hacer mucha falta!. Discriminado por todos, ya que la gente opina que el peor héroe es el del escudo. ¿Cómo va combatir sólo con un escudo? Solo puede defenderse con él. Mal asunto…

A pesar de que Naofumi no pierde la esperanza de convertirse en un buen héroe acompañado de una belleza pelirroja, nada es lo que parece y después de una gran traición va a acabar solo, desamparado y con una fama que no se merece.

Si quieres saber a que traición me refiero, no voy a hacer spoiler. Deberás ver la serie. ¿A qué esperas?

A partir de este momento toma la decisión de no confiar nunca en nadie y su objetivo es regresar de nuevo al mundo al cual pertenece. Pero hay un problema: ¿Cómo va a ganar a sus enemigos si no puede atacar, solo defenderse con su escudo?.

Cuando está completamente desesperado, el azar le juega una buena pasada. Se cruza con un vendedor de esclavos y Naofumi le compra a una pequeña niña enferma:  Rapthalia

Desconfiado, al principio le trata muy mal, ya que es muy cruel con ella. Al principio, ya que Rapthalia consigue traer de vuelta a la humanidad de Naofumi. Además resulta ser una luchadora espectacular en el combate.

Tate No Yuusha

Tate no Yuusha: Cuando la  realidad supera con creces a cualquier  ficción

Lo que más me llama la atención de Tate no Yuusha es que este anime nos presenta el cuento de hadas de una forma totalmente realista temas que son considerados sensibles: corrupción, esclavitud y abuso de menores son un claro ejemplo de estos temas polémicos que aparecen reflejados en este anime.

Conclusiones

Tate no Yuusha, como anime, cumple a la perfección en lo que a animación se refiere. A pesar de que en los últimos capítulos su calidad disminuye un poco en algunos pequeños detalles, esta disminución no repercute en las escenas de los combates, siendo estos de una gran calidad y espectaculares.

Su banda sonora encaja a la perfección con la obra, haciendo una perfecta simbiosis entre imagen y sonido.

En definitiva, tanto si eres un amante del género isekai como si no, te recomiendo Tate no Yuusha no Nariagari, ya que estoy seguro que te va a encantar esta historia. Además si prefieres la lectura al anime lo puedes leer en sus novelas ligeras.

A continuación te dejo unos enlaces de Amazon donde vas a poder encontrar las novelas ligeras si eres un fanático de la lectura.

Novelas ligeras: Tate No Yuusha no Nariagari