Death Note: Las teorías convincentes

admin8750
admin8750

“Death Note” Teoría de los fans

Ya sea a través del anime, el manga o la adaptación cinematográfica, Death Note las batallas intelectuales todavía deleitan a los fanáticos hasta el día de hoy. Light Yagami obtiene un cuaderno sobrenatural que usa para ejecutar criminales como “Kira”, que es perseguido por el genio detective.

Los juegos mentales que se producen son brillantes y tensos, con muchas preguntas morales interesantes planteadas. Algunos temas están cuidadosamente envueltos por el final de la historia, pero otros quedan ambiguos y abiertos a la interpretación. Entonces, qué teorías son más creíbles? Aquí hay cinco fascinantes teorías Death Note!

Spoilers adelante.

Death Note

1. Misa comete suicidio después de la muerte de Light

death note

Evidencia:

  • En el manga, se confirma que Misa se suicida después de que Light muere
  • Se adapta a la declaración de Ruyk de que los usuarios de Death Note enfrentan una tragedia inevitable
  • Misa está parada al borde de un edificio en su escena de anime final, cerrando solemnemente los ojos
  • Anteriormente en el programa, Misa declaró que “no podía vivir sin Luz”

Se confirma que Misa Amane, la fangirl obsesionada de Light y Kira-helper, se suicidó en el manga después de la muerte de Light, pero su destino es más abierto en el anime. Aún así, ella probablemente se suicida; ella perdió a Light, Rem, sus recuerdos del Death Note, su familia. Tienes la idea: Misa tiene una vida muy desordenada.

En los créditos del episodio final, ella está parada al borde de un edificio alto con un extraño atuendo gótico con una expresión sombría, y si eso no insinúa el suicidio, no sé qué lo hará. Aunque ya no lo sabe, no le quedaba mucho tiempo de todos modos; después de reducir a la mitad su vida útil dos veces, probablemente menos de 15 años de vida natural. Además, esta teoría se conecta a…

La canción de Misa (versión en inglés)

Evidencia:

  • El atuendo y la expresión de Misa coinciden con el epílogo
  • La hora del día (crepúsculo) coincide con el epílogo
  • El tono sombrío de la canción se ajusta más a su yo epílogo que a su yo episodio 25
  • La canción nunca menciona directamente nada relacionado con Death Note porque Misa no lo recuerda
  • Ella termina sobre un edificio (donde se muestra en el epílogo)
  • Solo ocurre en el anime, al igual que su escena de epílogo solo de anime

La canción de Misa es un infame evento solo de anime que vemos en el episodio 25, el mismo episodio donde L muere. Esto es mucho antes de que termine el anime (en el episodio 37) y antes del salto de tiempo de años entre las dos temporadas del programa.

[ La canción es inquietantemente hermosa] un tono extrañamente sombrío para Misa durante el episodio 25. En este punto de la historia, Ella está extasiada, Light acordó amarla para siempre a cambio de ayudarla a matar a L. Ella tiene todo lo que siempre quiso; El amor de la luz: o al menos( su reclamo de ello)

Entonces, ¿por qué su canción sería tan sombría?? Bueno, es porque (desconocido para la audiencia) en realidad está sucediendo en el epílogo del programa, donde Misa está deprimida por la muerte de Light. Pero se inserta hábilmente en este punto del programa para establecer un tono siniestro para la próxima muerte de L, a pesar de que en realidad proviene de Light’s.

El estado de ánimo, su atuendo y la hora del día coinciden, por lo que a mí respecta, este está más cerca de los hechos que de la teoría. La única estipulación es que las breves escenas de su escritura en el Death Note ocurren alrededor del Episodio 25, ya que no tendría sentido que ocurrieran después de que Misa haya perdido sus recuerdos.

3. Near usó el cuaderno para controlar a Mikami

Evidencia:

  • Explica por qué Mikami se suicida
  • Da casi más control sobre la confrontación final
  • Matsuda cree esto (mostrado en el epílogo del manga)

En el anime, el seguidor de Light, Teru Mikami, también conocido como X-Kira, se suicida durante la confrontación final donde N derrota a Light. En el manga, Mikami se suicida unos días después de la derrota de Light. De cualquier manera, esta teoría sugiere que Near usó el Death Note para controlar a Mikami (recuerde, puede ser víctima de titiriteros por hasta 23 días), lo que no solo aseguró que llegaría durante la batalla final, sino que también proporcionó una medida de seguridad al controlar sus acciones

En el manga, Matsuda cree firmemente esto, sugiriendo que es por eso que Near quema los Death Notes, no solo para deshacerse de ellos, sino también para encubrir la evidencia de su control sobre Mikami. Es poco probable que Near tenga una objeción moral a tal acción; Mello usa el Death Note, y L quería (para probar la regla de los 13 días), entonces, ¿por qué no Near si ayuda a atrapar a Kira??

El creador de Manga Tsugumi Ohba comentó que se dejó abierto a interpretación. Si bien esto no es una confirmación directa, significa que es al menos posible, a diferencia de la teoría ampliamente creída de que el cultista de Kira que se muestra en el epílogo del manga es Misa (Ohba confirmó que no lo es).

Mi única duda con esta teoría es que, de ser cierto, no coincide con la declaración de Ryuk sobre los usuarios de Death Note que enfrentan fines trágicos, ya que Near se ve vivo y bien diez años después en el especial único. Dicho esto, Light no cumplió con su fin hasta muchos años después de usar el Death Note, por lo que todavía es posible que Near  esté en camino.

4. La luz renace como un Shinigami

Evidencia de que el shinigami sin nombre de Relight es la reencarnación de Light:

  • Camina cojeando (como lo hizo Light después de recibir un disparo en la final)
  • Tiene una sonrisa y ojos rojos, como la cara “Kira” de Light
  • Su abrigo y cabello se parecen al atuendo de Light cuando murió
  • Él sabe que a Ryuk le gustan las manzanas
  • Se va antes de que Ryuk termine su historia, y Ryuk luego habla con “Light”
  • La luz se muestra en el reino shinigami en la segunda apertura del anime

Death Note Relight es un OVA que resume el anime Death Note con algunas escenas nuevas. Estos incluyen a Ryuk relatando la historia a un misterioso shinigami sin nombre que se cree que es la reencarnación de Light Yagami. Definitivamente estoy de acuerdo; Esto hace que las adiciones sean mucho más interesantes.

Ahora, es cierto que Ohba dijo una vez que no hay otra vida en Death Note , que las personas solo van a Mu (nada) cuando mueren, pero muchos fanáticos creen que esto solo se aplica al manga, no el anime; después de todo, el espíritu de L (o al menos la alucinación parece. Además, Light convertirse en shinigami es mucho más creíble si acepta la teoría general de que…

death note

5. Los usuarios de Death Note se convierten en Shinigami después de la muerte

Evidencia:

  • Explica cómo se crean Shinigami (sabemos que no se reproducen sexualmente)
  • Explica por qué el Death Note afirma que los usuarios no van al cielo o al infierno (en cambio, van al reino shinigami)
  • Explica por qué Shinigami ocasionalmente muestra un comportamiento humano, como el amor o el disfrute de la comida

En el capítulo especial de manga Nota de muerte: Cómo leer , aprendemos varias partes sobre el reino del shinigami, como el hecho de que tienen un sistema de clasificación. Sin embargo, muchas partes sobre su mundo todavía están envueltas en misterio, como cómo existen en primer lugar. Cómo leer implica que el shinigami solo podría existir después de que los humanos fueron creados porque necesitan humanos para extender su esperanza de vida.

Esto también aclara la declaración del Death Note sobre los usuarios que no pueden ir al cielo o al infierno. Después de todo, si no existe una vida futura, dicha declaración es redundante; tanto los usuarios como los no usuarios simplemente no ingresarían nada. Sin embargo, si esta teoría es cierta, entonces el Death Note insinúa sutilmente que los usuarios no irán al cielo / infierno, sino que podrían convertirse en un shinigami después de la muerte. Y tenemos un fuerte ejemplo de la teoría de “La luz se convierte en un shinigami”; si se convierte en uno, es lógico que otros también lo hagan.

Diferencias entre “Death Note” Anime y Manga

Mientras que el anime Death Note sigue principalmente la historia del manga, ofrece un final ligeramente diferente de algunas escenas solo de anime. Por lo tanto, si bien algunas de las teorías de hoy no se ajustan al manga o las declaraciones del autor sobre el manga, son creíbles para el anime (del cual Ohba tuvo poca participación).

Heck, entre el anime, el manga, el drama de radio, varias adaptaciones de películas, musicales y más, hay varias Death Note continuidades, lo que significa que las reglas y los personajes siempre variarán entre ellos. Pero por ahora, comparta su propia tradición oculta Death Note y lo veré en nuestra próxima cuenta regresiva de anime!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad