En este artículo vais a encontrar una reseña de Deadman Wonderland, un manga que llegó a España en 2012 gracias a Ivrea. Este manga es un Shônen que se publicaba desde 2007 en la prestigiosa revista Shônen Ace. Escrito por el mangaka Jinsei Kataoka y dibujado por  Kazuma Kondou, a pesar de que han confesado en alguna ocasión que se van alternando indistintamente en sus roles.

Deadman Wonderland tienes una adaptación al anime en 2011, una OVA especial y un par de novelas ligeras donde se desvela ciertos aspectos concretos de la historia.

Ficha técnica

  • Título: Deadman Wonderland
  • Autores: Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou
  • Editorial en España: Ivrea
  • Formato: Edición rústica con sobrecubiertas
  • Tomos: 13 (finalizada)

Trama de Deadman Wonderland

La trama de este manga se sitúa en un futuro en donde un tiempo atrás un gran terremoto asoló la ciudad de Tokio, provocando que la ciudad quedase en su mayor parte bajo el agua.

El protagonista de Deadman Wonderland es un joven estudiante  de 14 años llamado Ganta Igarashi y es uno de los miles de jóvenes que se han quedado huérfanos tras el gran terremoto que asoló la ciudad. Ganta no tiene recuerdos de ese incidente y su vida transcurre de una forma normal  hasta el fatídico día.

Ese día era un día de clase normal y corriente, hasta que un extraño personaje con una camisa de fuerza y una capa de color rojo sangre irrumpe en su clase y asesina de una forma violenta y brutal a todos sus compañeros. Ganta lo ve todo antes de caer inconsciente al suelo.

Cuando Ganta recupera el conocimiento, se da cuenta que se encuentra en un hospital y está detenido, ya que es el sospechoso de los macabros asesinatos cometidos en su clase. Nadie lo cree y sin poder defenderse en un juicio, es condenado a muerte e internado en la nueva prisión, llamada Deadman Wonderland.

En esta prisión privada se encuentran internos los presos más peligrosos. Se les obliga a trabajar para mantenerla y convertirla en una especie de parques de atracciones. Parque de atracciones, sí, pero con unas atracciones algo macabras. No es para nada un parque de atracciones normal y corriente. En apariencia es un recinto normal y corriente, con bonitas mascotas. Pero en su interior lo que se encuentra en realidad es un sistema podrido que utiliza a los prisioneros como parte del espectáculo de atracciones mortales. Por norma general acaba más de un preso totalmente descuartizado, ya que la población japonesa disfruta  con un festival de muerte y sangre.

Mediante estos juegos, los presos pueden ganas «créditos». Estos les van a ser muy útiles, ya que gracias a ellos su vida puede ser algo mejor dentro de la prisión. Incluso, como en el caso de Ganta, les van a permitir sobrevivir. Los reclusos que han sido condenados a muerte poseen veneno en su cuerpo y este debe ser contrarrestado con el antídoto, que se lo tienen que ganar….

Como puedes comprobar, la historia comienza bien y engancha al lector, ya que sientes una gran curiosidad  por saber que va a ocurrir en la siguiente página….

Personajes de Deadman Wonderland

Vamos a desvelarte algunos personajes, no todos. De esta manera, si quieres saber más ya sabes que tienes que hacer! 😉

Igarashi Ganta    

Deadman Wonderland

Es uno de los protagonistas de Deadman Wonderland. Es un joven de 14 años condenado por la masacre ocurrida en su clase. Es conocido como el «prisionero 5580». De carácter amable y miedoso. A pesar de esto demuestra tener un gran valor por su incesante búsqueda del «Hombre de Rojo» que es el verdadero culpable de la muerte de sus compañeros. Tiene la habilidad de convertir su sangre en proyectiles, que lanza mediante sus manos.

Shiro

Es un personaje muy carismático, ya que le rodea un gran misterio. Parece que conoce a Ganta, pero este no se acuerda haberla visto nunca. Este enigmático personaje posee el pelo plateado y vaga libremente por la prisión, ataviada con un curioso mono ajustado y algo que se asemeja a unos guantes de boxeo en sus manos.

Si quieres conocer al resto de los protagonistas, tendrás que leer el manga!!

Dibujo

El dibujo del manga Deadman Wonderland es sin ningún tipo de dudas un gran atractivo de esta historia. El diseño de sus personajes y su estilo narrativo parecen que estén inspirados en el anime. Los personajes poseen el rostro redondos con unos ojos que se les puede adivinar su expresión en todo momento.

Los autores han conseguido un gran dinamismo a la acción.

Conclusiones

Deadman Wonderland es un excelente Shônen, a pesar de que tiene un gran componente gore y más violencia de lo que se puede considerar habitual. Lo que no me ha gustado es que lo que prometía algo diferente, muy pronto se convierte en un Shônen de piños como otro cualquiera. A pesar de esto, si quieres pasar un rato entretenido, recomiendo su lectura.

Tomos

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4
Deadman Wonderland 5 (Seinen Deadman Wonderland)
  • Jinsei Kataoka;Kazuma Kondou (Writer)
RebajasBestseller No. 5
RebajasBestseller No. 6
RebajasBestseller No. 7
RebajasBestseller No. 8
RebajasBestseller No. 9
Deadman Wonderland 10 (Seinen Deadman Wonderland)
  • Kataoka Jinsei (Writer) - Jinsei, Kataoka (Author)
RebajasBestseller No. 10
RebajasBestseller No. 11
Deadman Wonderland 12 (Seinen Deadman Wonderland)
  • Kataoka (Writer) - Jinsei, Kataoka (Author)
RebajasBestseller No. 12
Deadman Wonderland 11 (Seinen Deadman Wonderland)
  • Kataoka, Jinsei;Kondou, Kazuma (Writer)
RebajasBestseller No. 13
Bestseller No. 14
Deadman Wonderland Volume 1
  • Kataoka, Jinsei (Author)