Death Note

Death Note es uno de los mangas que han obtenido más repercusión y fama en todo el mundo en los últimos años. Esto ha sido posible gracias a su retorcida trama que mezcla algunos aspectos de la mitología nipona  y el concepto del bien y el mal al más puro estilo dostoievskianas.

«Éste es el cuaderno de un shinigami. La persona cuyo nombre quede escrito en este cuaderno, morirá.»

Los personajes protagonistas de poseen  personalidades muy complejas y se enfrentan a situaciones límites. A medida que se suceden los diferentes situaciones, notas como va en aumento la tensión en el ambiente del argumento.

Es la obra maestra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. En España lo ha publicado Ediciones Glénat y Norma Editorial. Te aseguro que es una obra que no te va a dejar indiferente.

Ficha técnica

  • Título: Death Note
  • Autores: Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.
  • Editorial: Ediciones Glénat / Norma Editorial
  • Tomos: 12 tomos publicados en España
  • Formato: Rústico con sobrecubierta

Trama de Death Note

Light Yagami es un joven estudiante de bachillerato, aspirante a universitario, que posee un intelecto fuera de lo común. Un día, caminando por la calle encuentra un extraño cuaderno con la inscripción «Death Note». Al abrirlo descubre que incluye unas instrucciones donde detalla con todo lujo de detalles que todo aquel que escriba el nombre completo de una persona mientras visualiza su rostro, morirá de un ataque al corazón si no se especifica la causa de la muerte.

El cuaderno ha sido arrojado al mundo mortal por el shinigami Ryuk. Aburrido de la paz de su mundo, decide arrojar su cuaderno de la muerte en el mundo humano. Pero no es un libro cualquiera, ya que es el libro que los shinigami utilizan para quitar vidas humanas a voluntad.

En el momento que Light encuentra el libro, su vida se cruza con la del shinigami. Se le aparece en su habitación y le comunica que el cuaderno ahora le pertenece, pero están enlazados ya que era el anterior propietario del mismo. Ryuk le dice que si se deshace del cuaderno le borrará todos los recuerdos relacionados con Death Note

Death Note (c) Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.

Light Yagami decide usar el cuaderno para intentar crear un mundo perfecto y utópico, eliminando a todos los criminales que existen. De esta manera habrá un mundo perfecto sin crimen ni delincuencia. Luego el se proclamaría Dios del nuevo mundo ideal.

El mundo está podrido. Y la gente podrida está mejor muerta.Light Yagami.

Para llevar a cabo esta tarea, se convierte en un misterioso justiciero que será conocido como Kira. Cuando las fuerzas policiales y los gobiernos de todo el mundo empiezan a ponerse alerta, es cuando entran en escena un detective privado conocido simplemente como L, que promete desvelar la identidad de Kira y llevarlo ante la justicia.

Es a partir de este momento cuando la historia se convierte en una verdadera batalla psicológica, entre dos mentes excepcionales, como si se tratase de una buena partida de ajedrez entre los dos mejores contrincantes posibles. Y todo esto pasa bajo la atenta mirada de Ryuk.

¿Logrará L atrapar a Kira?

Mis impresiones de Death Note

Dibujos espectaculares

©Tsugumi Ohba, Takeshi Obata/Shueisha

El dibujo de Takeshi Obata es una calidad excepcional y cuenta con gran número de detalles que van a aumentando a medida que va avanzando la trama. A medida que vas avanzando en la lectura de sus tomos, observas como se produce una gran evolución. Esto se puede observar en como el dibujante recrea los ambientes y los entornos donde transcurre la trama, así como en como refleja las sensaciones y emociones de cada uno de los personajes de la obra.

Los efectos de luces y sombras que Takeshi Obata quiere transmitir, mejoran de una forma exponencial en la medida que la trama va avanzando.

 

©Tsugumi Ohba, Takeshi Obata/Shueisha

Mis conclusiones

En mi opinión, Death Note no es el clásico Shônen donde destaca el personaje que tiene super poderes, ya que Light Yagami es básicamente el típico antihéroe, por mucho que se empeñe en no reconocerlo.

Es el manga para aquellos que aman las buenas historias de misterio y los buenos thrillers psicológicos con una  buena dosis de acción. Si eres un aficionado a los Shônen ligeros, puede que Death Note que pienses que su argumento a veces se vuelve denso. Pero lo que os garantizo que tanto el dibujo y el argumento de este manga no va a dejar a nadie que lo lea indiferente, eso seguro.

Tomos disponibles Death Note

Edición normal

Black edition

¿Quieres la edición de lujo? Estás de suerte!. Compra tu manga como si del cuaderno de la muerte se tratara

Black edition

Death Note Black Edition

Edición Especial

Si no tienes bastante con las dos colecciones anteriores y eres de los que no les gusta tener muchos tomos, sino que toda la historia en un único libro estás de suerte. Tienes la edición especial todo en uno, ya que es toda la colección compilada en un único tomo. Además viene con un estuche propio y lo más interesante de todo: SU PRECIO!

Si compras la edición especial te vas a ahorrar la mitad de lo que vale en total todos los tomos. Interesante, ¿verdad?

Por si te pareciera poco, este tomo dispone de un inédito!