Jujutsu Kaisen

jujutsu kaisen portada

Particularmente pienso que Norma Editorial acertó con la publicación de Jujutsu Kaisen, un Shônen de gran calidad creado por Gege Akutami. Su primer tomo es una de las publicaciones más destacables de la Shônen Jump

Jujutsu Kaisen ( 呪 術 廻 戦, Sorcery Fight y traducido en España como Guerra de Hechiceros) se lanzó en la Weekly Shōnen Jump el 5 de marzo de 2021, y hasta mayo de 2021 ya cuenta con 10 tomos publicados. Además ya hay anunciada una adaptación al anime para este año 2021!.

Yūji Itadori es un estudiante con unas habilidades físicas excepcionales. Todos los días, como rutina, va al hospital a visitar a su abuelo enfermo y decide apuntarse al club de ocultismo del instituto para no dar un palo al agua… Sin embargo, un buen día el sello del talismán que se hallaba escondido en su instituto se rompe, y comienzan a aparecer unos monstruos. Ante este giro de los acontecimientos, Itadori decide adentrarse en el instituto para salvar a sus compañeros. ¿Qué le deparará el destino?

Abajo os dejo unos enlaces de Amazon donde vas a poder comprar los tomos de este manga. ¿A qué esperas a leerlos?

Argumento de Jujutsu Kaisen

Yûji Itadori  es un estudiante de lo más corriente y normal con unas excepcionales habilidades en educación física. Es miembro de un club de fenómenos paranormales junto a sus dos amigos Iguchi y Sasaki. Un día encuentran un talismán maldito que al desenvolverlo  aparece un demonio para recuperarlo. Para salvar  a sus amigos…. Bienvenidos al mundo de Jujutsu Kaisen!

Si, Yûji Itadori se traga el objeto que han encontrado para salvar a sus amigos del demonio Sukuma. Lo que no sabe el protagonista que lo que han encontrado es en realidad uno de los dedos del demonio, y a partir de entonces se convierte en un recipiente que incluye la maldad de Sukuma.

Por este motivo es sentenciado a muerte. Uno de sus compañeros, Megumi Fushiguro, le plantea dos opciones: la primera es su muerte inmediata. La segunda opción es es encontrar cada una de las partes del demonio que se encuentran dispersadas por todos los rincones de Japón, y luego morir.

Haga lo que haga, el protagonista de Jujutsu Kaisen está condenado a muerte desde el principio…

¿En qué género se puede catalogar este manga?

Si hubiera que catalogar este manga, yo lo incluiría como un Shônen demoníaco, ya que posee muchas de las características de este tipo de género. En primer lugar está el protagonista que aunque no destaca por su guapura, si que lo hace por poseer un demonio dentro de el, fruto de su gran temeridad.

El resto de personajes también cumple con el arquetipo de personajes de los Shônen. El personaje secundario es Megumi Fushiguro, que aparenta ser alguien calculador y frío. Pero las apariencias a menudo engañan…

Por supuesto que no puede faltar la protagonista femenina. Aquí entra en la historia Nobara Kugisaki. Es compañera de clase y su caracter es fuerte e independiente. Otro personaje clave de Jujutsu Kaisen es Satoru Gojo, que es el profesor en la escuela de hechicería.  Es un personaje que posee un gran poder, pero a pesar de esto el trato que tiene con los protagonistas de este manga es cercano y muy amigable. En mi opinión va a ser uno de los personajes que provocará interés a los lectores.

¿Qué mensaje quiere transmitir este Shônen?

jujutsu Kaisen

La ruptura del sello…

Todos los Shônen transmiten un mensaje que provoca que los protagonistas puedan aferrarse a alguna cosa y seguir adelante en sus aventuras. En el caso de Yūji Itadori decide cumplir la última voluntad de su abuelo antes de fallecer:

Ayuda gente, tu eres fuerte. No importa, solo ayuda. Aunque estés indeciso, aunque no te lo agradezcan. Ayuda a la gente que puedas

Esta es la premisa de nuestro protagonista, que queda reflejada ya en el primer capítulo al comerse el dedo de Sukuma, para poder salvar a sus amigos.

Pero la premisa que sigue Yūji no le va a a servir para poder entrar en la escuela de hechicería, ya que su director no se conforma con esa respuesta. Por este motivo le pone a prueba hasta conseguir algo que le convenza. Y hay una cosa que le hace cambiar de idea. Sabe que es el único que puede comerse a Sukuna

Dualidad

Este manga me recuerda a Dr Jekyll y Mr. Hyde. Al igual que la famosa obra de Stevenson, en Jujutsu Kaisen está presenta la dualidad. Tras comerse el dedo de Sukuma, el demonio utiliza al protagonista como recipiente. El demonio aparece en cualquier parte del cuerpo de Yūji e incluso provoca que cambie su apariencia. Por este motivo tiene que tener mucho cuidado, ya que podría herir o matar a cualquier persona que se encuentre presente cuando Sukuna se manifieste.

Sobre la autora de Jujutsu Kaisen:  Gege Akutami.

Esta serie es la primera historia larga de Gege Akutami. En mi opinión en Jujutsu Kaisen presenta la trama a un ritmo adecuado, a pesar de que algunas veces peca un poco del recurso de suprimir fondos. Tanto el diseño de los personajes como la composición de esta obra tienen grandes similitudes con otros Shônen de éxito. A pesar de esto, su autora ha conseguido poner un toque personal

Conclusiones

Si bien es verdad que Jujutsu Kaisen no se aleja de los prototipos del Shônen, leyendo el primer volumen creo que este manga posee un gran potencial.

El primer tomo me ha resultado entretenida y estoy deseoso por averiguar que va  a pasar cuando el protagonista consiga más poder, así como saber si hay personajes nuevos entre otras muchas cosas…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad