Livingstone

livingstone

En este artículo os traigo una reseña de un manga del 2021. Sí, me estoy refiriendo a Livingstone — リヴィングストン- de Tomohiro Maekawa. Se trata de un Seinen sobrenatural con aspecto sombrío. A pesar de que llegó a nuestro país en 2021, es uno de los mangas que he tenido el placer de disfrutar hace poco. Si he de ser sincero, no tiene un dibujo llamativo, ni destaca en la actualidad, pero me he llevado una gran sorpresa al leerlo.

Ficha técnica Livingstone

  • Título: Livingstone
  • Autores: Jinsei Kataoka / Tomohiro Maekawa
  • Género: Seinen sobrenatural
  • Formato: 13cm x 18cm rústica con sobrecubierta
  • Número de volúmenes: 4

Trama

El 90% de nuestra vida está determinada por el destino, y nuestro destino está determinado por nuestra alma. Pero de vez en cuando las cosas salen mal y el alma de aquellos que encuentran una muerte prematura permanece en el lugar de los hechos contaminando los alrededores y atrayendo más almas atormentadas en un círculo vicioso de infortunios. Sakurai y Amano son una extraña pareja contratados con un objetivo claro: encontrar a los pobres desafortunados que están a punto de morir antes de su hora o en su defecto, recuperar las piedras del alma de las víctimas

Con esta inquietante afirmación empieza la obra Livingstone: Sakurai y Amano son una peculiar pareja de shinigamis que van recolectando almas, ya que si  alguien muere de una forma prematura deja una especie de punto negro, una contaminación que puede afectar a todas las personas y truncar su plan vital. Si ocurre esto, se produce un efecto dominó. Para evitar esto, los dos protagonistas deben recolectar las almas que van encontrando en su camino y recuperando las piedras del alma de lo difuntos.

Uno de los protagonistas de Livingstone, Sakurai, es un medium con el poder de ver cada uno de los momentos de una vida viendo el alma de esa persona. En cambio, Amano es un ser que no posee alma y tiene la capacidad para ver y limpiar los puntos negros, así como manipular las almas. Ambos son personajes totalmente opuestos.

A medida que vamos avanzando en la trama, vamos conociendo mejor a ambos protagonistas y como van evolucionando…

Dibujo Livingstone

Respecto al dibujo de Livingstone, opino que no es un referente de una excelente técnica. Los fondos, así como los personajes tienen el detalle que tienen que tener, pero nada más. De trazos bastante sueltos, pero no son tan firmes como otros grandes mangakas. A pesar de esto, la soltura de los trazos están compensados con la expresividad de los rostros de los personajes.

Sobre la edición

En España, Livingstone, ha sido editado en cuatro tomos por Milky Way. La traducción es bastante buena y la edición es de bastante calidad. No tienes muchas excusas para dejar de leer esta maravilla de manga. Sus tomos son bastantes ligeros y entretenidos.

Opinión

Creo que Livingstone es un manga que está un poco infravalorado. Para mi es uno de imprescindible lectura. Posee una original trama que provoca que reflexiones en varias ocasiones. Respecto al ritmo, es bastante ligero y su lectura es bastante amena. A pesar de esto no deja de transmitir pensamientos de gran trascendencia sobre la naturaleza humana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad