My Hero Academia

Mundialmente conocida por su pronunciación en japonés, Boku No Hero Academia (僕のヒーローアカデミア), My Hero Academia es un manga escrito y dibujado por Kohei Horikoshi.

En un mundo donde los super poderes son comunes, la gente se acostumbra a vivir con ellos. Las peleas entre los buenos y los malos son el pan nuestro de cada día y los más pequeños aspiran a ser los mejores héroes de la historia…

Esta es la historia de este manga de ciencia ficción. Pero hay una pequeña parte de la población que no poseen estos poderes. Es el caso del protagonista de esta historia: Izuku Midoriya, un joven de 15 años que aspira a poder ser un héroe algún día

Ficha técnica

  • Título: My Hero Academia
  • Autor: Kohei Horikoshi
  • Editorial: Planeta Cómic
  • Tomos: 21
My Hero Academia nº 01
  • Horikoshi, Kohei (Author)

En el siguiente enlace os dejo las mejores ofertas en Amazon de los tomos de My Hero Academia

Trama My Hero Academia

El don se manifiesta generalmente a los cuatro años de edad. Un poder que la mayor parte de la humanidad han conseguido mediante una evolución. Pero hay una pequeña parte que nace sin él. Este es el caso de Izuku Midoriya, el protagonista de este manga de acción.

Izuku se conoce de memoria que clase de poder tiene cada uno de sus ídolos, siendo su favorito All Might. No tiene ningún poder y a pesar de esto aspira a convertirse en un super héroe. Es el hazme reír de su clase.

Lo que en principio iba a ser un día normal y monótono se convierte en un día especial. Al salir de clase Midoriya es atacado por un villano  y es el mismísimo All Might quien acude en su rescate!

Tras mantener una conversación All Might le confiesa que le ha impresionado su valor y determinación. Eso es lo que necesita todo héroe. Por este motivo Izuku se va a convertir en su sucesor!

Por supuesto que Izuku acepta esa gran responsabilidad, ya que es lo que ha estado esperando en su vida: una oportunidad para poder convertirse en un gran super héroe y no la va a rechazar por nada del mundo.

Pero para llegar a cumplir su sueño, el camino que le espera no va a ser nada fácil. Para poder heredar el poder de All Might, el llamado One for All. Pero para poder aguantar todo el poder, Izuku tendrá que ejercitar su cuerpo. Para ello, All Might le ha preparado un entrenamiento personalizado de 10 meses. Si quiere recibir el poderoso don, deberá de sufrir estos diez meses.

Una vez finalizado este duro entrenamiento comienzan las pruebas de acceso a la Academia de Héroes más prestigiosa del mundo, La Yuei!.

¿Conseguirá el protagonista de My Hero Academia entrar en la academia teniendo un don prestado?

My Hero Academia

Dibujo y diseño de My Hero Academia

A los dibujos de Kohei Horikoshi les define una sola palabra: Impresionante!

Tanto el estilo como el diseño del dibujo de su autor ha mejorado bastante respecto a anteriores obras, como puede ser por ejemplo Sensei no Barrage

En My Hero Academia, Kohei Horikoshi gracias al uso de onomatopeyas, tintado y su estilo de dibujo, consigue a la perfección una fusión de estilos: Logra fusionar el estilo americano y el japonés. De esta manera ha conseguido crear un estilo propio inconfundible.

Otra cosa que llama la atención de los dibujos es la expresión de sus personajes. Mostrar distintos tipos de ánimo como son la felicidad, tristeza, enfado…no ha sido fácil, pero el autor lo consigue de una forma que te va a dejar con la boca abierta. La mirada de los personajes muchas veces hablan por si solas.

Conclusiones

Nada más abrir la primera página del primer tomo te das cuenta que no estás ante una serie más de superhéroes. Imaginas que el joven Midoriya acabará por convertirse en el número uno de My Hero Academia, ya que desde el principio declara sus intenciones. Nada más empezar vamos a conocer la meta, pero a medida que vamos leyendo vamos descubriendo el sinuoso camino.

My Hero Academia es una atípica historia de héroes y villanos. Explica el día a día de los buenos y su normalización dentro de la sociedad. Es un manga entretenido. Si eres un fan del género Shônen y todavía no lo has leído, ahora es el momento de que lo hagas. Tengo la certeza de que te gustará.

Tomos disponibles

En este enlace vas a poder encontrar en Amazon el resto de tomos disponibles de la serie