Quiero comerme tu páncreas

quiero comerme tu páncreas

Quiero comerme tu páncreas” (君の膵臓をたべたい / Kimi no Suizou wo Tabetai),  es un manga basado en el bestseller escrito por Yoru Sumino. El dibujo es de Idumi Kirihara. Es una obra para ser disfrutada por todo tipo de público. Incluso por aquellas personas que no han leído ningún manga.

He de confesar que tardé mucho tiempo en leerlo  desde que se publicó en España. La verdad, leyendo su título debo de admitir que me daba algo de pereza adentrarme en un drama de gente que está enferma y la historia transcurre el protagonista afrontando esa enfermedad. Pero resulta que este manga me ha sorprendido gratamente…

Ficha técnica de quiero comerme tu páncreas

  • Título original: Kimo no Suizou wo Tabetai
  • Autor: Yoru Sumino/Idumi Kirihara
  • Género: Seinen, drama, romance
  • Formato: Tapa rústica, 440 páginas. 1 tomo
  • Editorial España: ECC Ediciones

Sinopsis quiero comerme tu páncreas

Un joven estudiante de bachillerato por casualidad, un día encuentra un diario que lleva por título: Mi enfermedad y yo. El diario pertenece a Sakura Yamauchi, una compañera de clase y lee como relata que sufre una grave enfermedad de páncreas y le queda poco tiempo de vida.

A partir de este momento, la alegre Sakura y su compañero, que es un estudiante introvertido y amante de los libros, compartirán su secreto, además de una singular amistad. Forjaran un especial vínculo que les va a marcar para toda la vida.

El manga comienza fuerte, ya que Sakura Yamauchi muere. Tranquilos no es un spoiler, ya que la obra literalmente comienza de esta manera. Tras el fatídico momento de la muerte de Sakura, la historia vuelve hacia atrás, donde comienza la especial relación entre ambos jóvenes estudiantes.

Reseña

Es una historia bastante sencilla, pero es en su sencillez donde erradica toda su excelencia. Su ritmo es sosegado y no son necesarios cambios rápidos para que nos deleitemos con las escenas cotidianas de este seinen que combina romance, drama y la vida escolar de los adolescentes.

Partiendo de la base de que la historia de “quiero comerme tu páncreas”es muy predecible, desde el primer momento vas a poder intuir por donde va a ir la trama. Respecto al título, a pesar de que en un principio puede resultar un poco estranbótico, es muy acertado por un motivo: en la antigüedad existía una creencia de que si tenías un órgano enfermo, podías sanarte si te comías ese mismo órgano de un animal.

Lo realmente interesante de quiero comerme tu páncreas es la evolución que sufren los personajes, a medida que vas avanzando en su lectura. Personalmente creo que es una buena historia, con sus puntos fuertes y débiles, pero que ha conseguido captar mi interés en ella. Como dos jóvenes estudiantes, a pesar de que son completamente diferentes llegan a establecer una relación donde una parte aporta a la otra aquello que le falta.

Sakura es sinónimo de alegría, extrovertida y popular. En cambio, el joven estudiante es introvertido y bastante antisocial. Dicen que los polos opuestos se atraen, ¿no?

A los que vivís con normalidad no os importa mucho la vida o la muerte. He aprendido a vivir siendo consciente de que cada día estoy viva

La moraleja que presenta quiero comerme tu páncreas es bastante clara: “tempus fugit” y “Carpe Diem”. En otras palabras: el tiempo vuela y disfruta el momento.

Muchas veces nos pasa que no prestamos demasiada atención a aquellas personas que nos rodean en nuestra vida cotidiana y que gracias a ellas, nuestra vida es diferente.

Dibujo de quiero comerme tu páncreas

En lo que respecta al dibujo de Idumi Kirihara, es sencillo. No destaca por encima de los diseños habituales. Pero a pesar de esto, el dibujante consigue el tono adecuado, el que tiene que tener la obra, ya que se complementa a la perfección con su contexto. Los personajes poseen un aspecto muy inocente y dulce y el fondo es sencillo.

La edición

Quiero comerme tu páncreas ha sido publicada en un tomo único en España por ECC Ediciones. El tomo consta de 440 páginas en blanco y negro, a pesar de que las primeras son en color. El formato es rústico con sobrecubierta blanda de 12,cm x 18cm

Edición sencilla con una excelente relación calidad precio. Creo que publicar toda la obra completa en un sólo volumen es una buena idea. Es una historia no muy larga y compilarla en un único volumen permite que la podamos leer de un tirón.

Conclusiones

Quiero comerme tu páncreas, a pesar de que su titulo pueda que no te convenza, es un manga que va a poder ser disfrutado por todo tipo de público. No es el típico dramón que se regodea de la enfermedad del protagonista, ya que la trama gira en torno a la peculiar relación que mantienen los dos jóvenes estudiantes, a pesar de que son completamente opuestos. Se conocen, no son amigos, no quieren ser novios y a pesar de todo esto ambos deciden que desean pasar todo el tiempo que sea posible juntos.

Si es un manga que has desechado leer porqué su titulo te tira para atrás, te recomiendo que lo leas. Estoy seguro que no te va a defraudar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad