The Ancient Magus Bride

Si eres de los que te gustan las buenas historias  de fantasía y romance, The Ancient Magus Bride te va gustar y mucho. En este artículo vas a descubrir todo lo que necesitas conocer de esta fantástica historia.

Ficha técnica The Ancient Magus Bride

  • Título original: Mahō Tsukai no Yome (魔法使いの嫁)
  • Autor: Kore Yamazaki
  • Género: Fantasía, romance, Shônen
  • Formato: Tapas rústicas con sobrecubierta 13cm x 18,2cm
Rebajas
THE ANCIENT MAGUS BRIDE 01
  • Yamazaki, Koré (Author)
Rebajas
The Ancient Magus Bride 2
  • Yamazaki, Koré (Author)

Sinopsis

Chise es una joven pelirroja  de 15 años cuya vida ha sufrido sólo desgracias, ya que posee ciertos poderes que motivan que pueda ver cosas sobrenaturales. Harta de que todo el mundo le trate como una loca y tras unos oscuros acontecimientos, es subastada como una esclava. En la subasta es comprada por Elias Ainsworth, un peculiar mago que tiene una calavera por cabeza y que no parece ser un humano.

Elias le promete que la tomará como aprendiz y enseñarle que el mundo mágico de hadas y dragones es real. Pero Elias impone otra condición: Chise debe de convertirse en su esposa, además de su aprendiz.

Si en principio la trama es muy atractiva, en algunos momentos el desarrollo de la misma es algo lento. Esto provoca que la trama se vuelva algo monótona. A pesar de esto, el mundo mágico y fantástico que representa es bastante detallado.

La convivencia entre Chise y Elias es algo complicada, ya que ambos poseen distinta naturaleza. Elias no conoce la calidez humana y Chise no puede llegar a comprender la oscuridad innata del mago. A pesar de esto, el uno en el otro consiguen encontrar ese equilibrio que necesitan.

Lo que en un principio debería ir de la mano (romance y fantasía), resulta que no es así. La relación entre ambos protagonistas son algo pausadas. Ambos tienen su carácter definido, les falta algo que les complementen.

The Ancient Magus Bride nos transporta como unos observadores privilegiados de los acontecimientos que ocurren entre ambos protagonistas, mientras nos descubre el mundo de magia y fantasía en donde todo transcurre y nos muestra todo tipo de hechizos y seres mitológicos.

Dibujo The Ancient Magus Bride

El estilo personal de Kore Yamazaki es de puros contrastes. En algunos puntos observas “como vibran”  y a continuación mostrarse calmado y firme.  Esto lo consigue, ya que es una maestra jugando con los opuestos.

Consigue dibujar a unos personajes muy expresivos. Elias es un claro ejemplo de esto. Su calavera huesuda no permite que se enfatice sus emociones. A pesar de esto, la autora a través de diversas técnicas como la iluminación y su lenguaje corporal, consigue definir sus emociones.

Si en Elias encontramos la expresividad, en Chise vamos a poder observar neutralidad y pasividad. Los rasgos de la joven pelirroja reflejan a la perfección todo  lo que ha vivido en su corta vida. Sus ojos son la clave para interpretar los sentimientos y emociones.

The Ancient Magus Bride

Respecto a los paisajes la autora representa con una gran precisión la Inglaterra de la época victoriana, que es donde transcurre la trama de esta fantástica historia. También los escenarios naturales de The Ancient Magus Bride son espectaculares y vistosos, al igual que todas las criaturas mitológicas que viven como son las hadas, dragones.

Conclusiones

The Ancient Magus Bride me ha parecido una interesante lectura, gracias al uso de la mitología y el romance que habitan dentro de sus páginas. Si eres de los que te gusta los mangas románticos no debes de dejar de leer esta increíble historia. Puede que su ritmo lento pueda que te desanimen un poco a continuar, pero te aconsejo que tenga algo de paciencia y no lo dejes de leer. Te acabará sorprendiendo…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad