the promised neverland home

Las mejores historia acostumbran a presentarse bajo una aparente perfección, pero no te dejes engañar por las apariencias! The Promised Neverland es un claro ejemplo de lo anterior, ya que a pesar de que parece que abunda la felicidad y no hay ningún tipo de problema la realidad es muy oscura.

The Promised Neverland es un manga que pertenece al género Shônen y se ha convertido en lectura obligatoria para todos los que amamos este tipo de género manga.

Su título original es Yakusoku no Neverland y su éxito llego gracias a la prestigiosa revista Weekly Shônen Jump. Desde que se empezara a publicar en 2016 este Shônen de fantasía y misterio, es una de las series habituales en los primeros puestos de popularidad y ya han vendido millones de copias en todo el mundo.

Pero no solo ha tenido una excepcional acogida por el público, sinó que tiene una excelente crítica. Ha estado nominada dos veces a los premios Manga Taishô y consiguió obtener el premio al mejor Shônen  en el prestigioso Shogakukan Manga Award.

Ficha Técnica:

  • Título: The Promised Neverland.
  • Autores: Kaiu Shirai y Posuka Demizu
  • Editorial: Norma Editorial
  • Tomos: 17 (En publicación)
  • Formato: Rústico con sobrecubierta 11,5cm x 17,5cm

 

Trama de Promised Neverland

Grace Field House es un orfanato donde sus pequeños habitantes viven felices, a la espera de poder encontrar una familia que les adopten.  Viven felices, jugando y haciendo travesuras bajo la atenta mirada de la Madre, que es la encargada de velar por la seguridad de todos y cada uno de los habitantes de Grace Field.

Los niños más grande de todo el orfanato son Ray, Norman y Emma y asumen el rol de hermanos mayores, velando por el bienestar de los más pequeños de la casa. Los cuidan, ayudan a hacer los deberes y a vestirse…

En todos los test de inteligencia que realizan los tres mayores sacan una buena puntuación y son admirados por los demás niños que los ven como modelos a seguir. Todo parece bonito, feliz…

El día más triste para los habitantes del orfanato es aquel día en que un niño es adoptado y se tiene que marchar con su nueva familia. A pesar de los demás se alegran por su «hermano», ese día lo pasan muy tristes, ya que saben que no van a volver a verlo.

El día que la pequeña Conny es adoptada es cuando toco la oscuridad empieza a salir. Se olvida su peluche preferido, el que nunca se separa de él. Cuando Emma y Norman se dan cuenta, salen corriendo para que la pequeña lo pueda recuperar. La encuentran muerta con una flor en el pecho. Pero lo sorprendente es que ven a dos horrorosos demonios y un tercero aparecer con la Madre. Estupefactos observan el rostro frío de su Madre. No es la tierna y simpática mujer que todos ellos conocen.

Escuchan horrorizados como dicen que que será un buen manjar, mientras la introducen en un tarro con un liquido viscoso para que mantenerla conservada. En este momento se dan cuenta de la cruda realidad: el orfanato Grace Field es una granja de comida para los demonios y ellos son el ganado.

Aquí acaba el primer capítulo. Debo admitir que no pude resistirme y seguí leyendo. Quería saber más de esta intrigante historía!

.

Creo que es hora de dejar de hacer spoilers… Si quieres saber más te recomiendo que te introduzcas en la lectura de este interesante universo que contiene sus propias reglas. Los autores han conseguido que el lector se cautive.

Emma: la heroína de The Promised Neverland que necesitaba el Shônen

Emma es un personaje innovador, ya que podríamos decir que  The Promised Neverland es el Shônen pionero en  el que el protagonista es femenino y dotada con  fuerza, además de ser  independiente.

YAKUSOKU NO NEVERLAND © 2016 by Kaiu Shirai, Posuka Demizu/ SHUEISHA Inc.

Emma es la protagonista principal  y es capaz de hacer cualquier cosa para poder salvar a sus hermanitos. Valiente y simpática junto con Norman y Ray forman el trío de protagonistas de The Promised Neverland. Sí, los tres son los protagonistas de esta oscura historia, pero la líder es Emma.

Mis impresiones de The Promised Neverland

Dibujo muy detallista

Los dibujos de este manga son bastantes realistas y tiene un encanto propio, con todo tipo de detalles. Los personajes están detallados a la perfección y los escenarios disponen de todos los detalles. El estilo de Posuka Demizu se mueve en la dualidad del encanto y el terror oscuro.

El dibujo es de trazo muy fino y la dibujante pone de manifiesto escenas que realmente te van a sorprender.

Lo que me ha sorprendido son los contrastes de blanco y oscuro que utiliza. Esto ayuda a crear un lado oscuro y terrorífico a Grace Field House. Si a esto le sumamos la disposición de sus viñetas, van a proporcionar sorprendentes giros para los lectores. Particularmente que el dibujo esta a la altura de este espectacular manga.

¿Aún no forma parte de tu colección? ¿A qué esperas? Te garantizo que no te va a defraudar!

Mi conclusión de The Promised Neverland

Personalmente, The Promised Neverland se ha ganado de sobras el derecho de ser una de las obras de manga más populares en la actualidad. Es una de esas obras que te tiene en vilo hasta el último capítulo y que provoca que te quedes con ese sabor de boca de querer leer más y más.

No solo destaca los dibujos en esta espectacular obra. También lo hace Emma, su principal protagonista. Ella se convierte en la última esperanza para todos los habitantes de Grace Field House.

En definitiva, para mi es uno de los mejores Shônen que he tenido el privilegio de leer. Es un manga atípico con innumerables misterios por descubrir y que te mantiene en ese suspense hasta el final del tomo.

Si eres un fan de este tipo de manga, ESTÁS OBLIGADO A SU LECTURA!

Por cierto, otro de los mangas que no puedes dejar de leer es Death Note, todo un clásico entre los clásicos

Tomos disponibles