Dragon Ball Z Kakarot

Por fin Goku y compañía han llegado en PC, PS4 y Xbox One con Dragon Ball Z Kakarot. En mi opinión es el juego de Dragon Ball que mejor se adapta al guión del manga original.

Análisis Dragon Ball Z Kakarot

Hasta la aparición de este videojuego, hemos disfrutado de decenas de juegos que se han basado en la obra de Akira Toriyama, pero todos están centrados en las espectaculares luchas y bajo mi opinión, ninguno ha conseguido trasladar lo que leíamos en el manga  y veíamos en el anime de la manera que estábamos esperando. A pesar de que muchos juegos de Dragon Ball Z desprende una innegable calidad, ya sea por su planteamiento o estructura que siempre hay algo que nos hace recordar que estamos jugando a un juego y no viendo la serie. Hasta que ha aparecido Dragon Ball Z Kakarot...

CyberConnect 2 ha desarrollado un Action RPG (Role Playing Games)  de mundo abierto que repasa toda la historia de su personaje principal: Goku.

Dragon Ball Z Kakarot no es un proyecto perfecto, pero ha logrado recrear el manga y el anime de Akira Toriyama. Es un excelente homenaje a la serie, pero sobretodo a todos sus lectores y espectadores. Este juego logra que revivamos aquellas sensaciones que tuvimos hace ya más de dos décadas cuando descubrimos Dragon Ball.

¿A qué esperas a comprar Dragon Ball Z Kakarot?

Dragon Ball Z: Kakarot
  • 80 gramos
  • 17.02 x 13.46 x 0.25 cm
  • Muy conveniente
  • Fácil de usar

La impresión que me ha dado es que este juego no busca recrear la serie, sino convertirse en ella adaptada al lenguaje del videojuego. Y lo ha conseguido con creces. Algo que ningún otro juego no lo había conseguido ni por asomo.

Kakarot ha apostado todo por transmitir sensaciones que van mucho más allá de lanzar el típico Kame Hame Ha. Y es precisamente esto lo que le hace que, en mi opinión, sea el juego que más se ajusta a lo que transmite el manga

Para ser sincero, el juego no cuenta ni de lejos con el mejor sistema de combate, pero su virtud es que encaja a la perfección en ese concepto de aventura que siempre acompaña a Goku y a todos sus protagonistas.

Dragon Ball Z Kakarot: El juego fiel al manga original

Nada más enchufar la consola y le das al play ya observas cuales son sus intenciones. Empieza con una canción original que ya insinúa que se acerca algo especial para todos los que somos fans de Dragon Ball. A continuación el juego empieza con Goku y el pequeño Gohan caminando por el bosque. Andan buscando alimentos para Chichi. Si nos separamos mucho oiremos ese llanto del anime. Es donde entendemos que han intentado transmitir  hasta el más mínimo detalle. Incluso los combates míticos están recreados con todo lujo de detalles. Tienen una puesta en escena y unos vídeos brutales que nos van a dejar sin respiración. Eso te lo garantizo.

A medida que avanzamos en la aventura y vamos explorando el mundo que creamos nos vamos a dar cuenta que Dragon Ball Z Kakarot tiene como objetivo recrear con una gran fidelidad los grandiosos eventos de la saga Z de Dragon Ball. Por este motivo incluye combates que nunca antes se habían incorporado en ningún otro juego, como es el combate entre Goku y Yakon. Otro detalle que incorpora del anime es el duro entrenamiento de Gohan en el cálido desierto bajo la mirada de Piccolo o lo que ocurre en la cámara del tiempo entre Gohan y Goku. ¿Te acuerdas?

El juego recrea de una manera fiel todas las localizaciones de la serie de anime: El bosque sagrado regentado por la torre de Korin, el desierto de Yamcha, los alrededores del Torneo Mundial, el planeta Kayoshin….y todo esto mientras vamos volando a gran velocidad. Nos va a ser realmente imposible que encontremos un lugar que no lo reconozcamos.

Vamos a poder participar en múltiples actividades como pueden ser cazar, recolectar diversos materiales, cocinar para poder comer y coger fuerza, entrenar  para poder realizar nuevas técnicas de combate, buscar las Dragon Balls para poder pedirles deseos a Shenron, jugar a minijuegos….

Y no sólo esto, ya que Dragon Ball Z Kakarot va más allá. Intenta dar respuestas a algunas cuestiones que no sabemos como se resolvieron en el anime, como puede ser por ejemplo los días posteriores a Célula y Gohan preocupado por saber que debe de hacer, entre otras.

Kakarot es el juego más completo de todos los que existen en la actualidad de Dragon Ball, pero no es perfecto. Hay algunas omisiones que a mi parecer son bastante importantes en ciertos momentos de la trama, como puede ser el camino de la serpiente, o el combate de  Goten y Trunks en el torneo de artes marciales. Sinceramente es una lástima. Hay escenas que me han puesto los pelos como escarpias. El sumun sería poder a volver a tener todas y cada una de las escenas del anime.

dragon ball z kakarot

Los combates en Kakarot

La trama de Dragon Ball Z Kakarot está claramente diferenciada en dos partes. Por un lado está el mundo abierto que vamos a poder explorar y en el tendremos que realizar unas cuantas misiones. Aquellas misiones principales están marcadas en color naranja y las misiones secundarias las vas a encontrar marcadas en azul.

Las misiones principales son las que siguen fielmente a los eventos de Z, a través de escenas de vídeo, diálogos y combates. Las misiones secundarias abren un amplio abanico de posibilidades en forma de combates y misiones de buscar objetos y personajes.

Los combates son una parte principal del juego, ya que vas a tener que combatir constantemente.  Los enemigos contra los que tenemos que luchar disponen de ataques de carga que nos lanzan aunque les estemos golpeando. Son ataques especiales de acción. Los androides absorben energía, Célula nos va a pinchar con su cola, la embestida de Freezer nos va a dejar aturdido…..

Dragon Ball Z Kakarot no es un juego difícil, pero debemos de aprender a gestionar de una manera adecuada nuestra energía que da extra de daño y capacidad de aturdir a nuestro enemigo, uso de objetos como semillas senzu.

Los personajes de apoyo luchan de manera autónoma, pero vamos a poder indicar que lancen ataques. Además, cuando lo necesitemos nos van a defender.

El último tramo de los combates es espectacular por su puesta en escena, las escenas de vídeo y una sorpresa que te va dar sentido a su nombre: Kakarot

Cuando vamos ganando experiencia y recolectamos orbes vamos a poder mejorar nuestros ataques. A pesar de esto un punto negativo del juego es que los enemigos son muy repetitivos. Pero la fidelidad con la que han recreado al anime se le puede perdonar este detalle.

Dragon Ball Z Kakarot: parque temático del anime

El juego respira anime Dragon Ball por todos sus escenarios. Existen obres necesarios para que podamos ampliar nuestras habilidades, a pesar de que es en los combates donde vas a poder conseguir las mayores recompensas. Además el mundo tiene infinidad de misiones que vas a tener que completar. Vas a poder encontrar fruta y diversos animales con los que vas a poder preparar suculentos platos de comida.

Las acciones secundarias tratan de conseguir diversos elementos que solo lo vamos a poder conseguir en zonas concretas. Esto aporta al juego variedad y un gran dinamismo. Además, las misiones secundarias están todas entrelazadas entre sí. De tal manera que si no realizamos la anterior no vamos a poder llevar con éxito la misión secundaria posterior.

En cada localización diferente vamos a encontrarnos con nuevos malos y si a esto le añadimos varios minijuegos, vas a poder perderte en el mundo de Dragon Ball.

Conclusiones

Dragon Ball Z Kakarot  denota un particular cariño a la legendaria obra de Akira Toriyama. La historia explora olvidados detalles de los anteriores juegos en lo que se refiere al anime. Este juego nos ofrece una constante nostalgia representada por personajes, lugares, escenas, diálogos…

Es la recreación más completa del mundo de Dragon Ball Z, a pesar de que no sea perfecta. Su punto menos convincente son los combates. Son algo más simples que en juegos anteriores y pienso que podría haber dado mucho más de si. A pesar de todo, Dragon Ball Z Kakarot nos acerca de un modo muy distinto al mundo Dragon Ball de una forma a la que no estábamos acostumbrados. Nos hace sentir nostalgia por las aventuras de ese pequeño niño moreno con una larga cola de mono…

Lo mejor

  • Es sin lugar a dudas la mejor recreación de la historia del mundo de Dragon Ball.
  • Incorpora todo tipo de detalles, personajes y todo tipo de situaciones fieles a la obra de Toriyama.
  • Hay una gran variedad de misiones que hay que completar.
  • Escenas espectaculares  como en el propio anime.
  • A pesar de que no están todas, el juego incorpora varias melodías del anime

Lo peor

  • Los combates podrían dar algo más de si en lo que se refiere a los enemigos como a las opciones que tienes a la hora de combatir.
  • En mi opinión sobran algunas misiones secundarias, ya que son muy simples.

Es un videojuego que vas a disfrutar y seguro que recordar por mucho tiempo. Si eres un fanático de Dragon Ball Z, de todos los videojuegos que han salido a la luz, este sin lugar a dudas es el tuyo!. ¿Todavía no lo tienes? Estás tardando en comprarlo!

Dragon Ball Z: Kakarot
  • 80 gramos
  • 17.02 x 13.46 x 0.25 cm
  • Muy conveniente
  • Fácil de usar

Te dejo arriba la mejor oferta que vas a poder encontrar. No tienes excusas para comprar el Dragon Ball Z Kakarot!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad